Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

5 de Mayo de 2022

Igual de tiernos: familia recoge un “cachorro perdido” y descubre que no es un perro

Familia recoge un "cachorro perdido" y descubre que no es un perro Captura Facebook

Un cachorro perdido en una carretera fue adoptado por una familia estadounidense que luego descubrió que no se trataba de un perro.

Por The Clinic

Una familia estadounidense rescató a un supuesto cachorro perdido que caminaba en la berma de una concurrida carretera en Massachusetts.

Después de unas horas de haber recogido al animal, se dieron cuenta que no se trataba de un perro, por lo que llamaron por ayuda al Centro de Vida Silvestre de Nueva Inglaterra.

Según informó el medio norteamericano The Boston Globe, funcionarios de esta organización confirmaron que era una cría de coyote.

A través del un posteo en Facebook, el centro afirmó que “una familia local lo llevó accidentalmente a casa después de que lo identificaron por error como un perrito perdido”.

Luego de esto, al no ser un cachorro perdido, y “darse cuenta de su confusión, nos llamaron para pedir ayuda”, agregaron.

La vocera de la fundación, Nina Flaherty-Bellotti, manifestó que por suerte la familia se contactó a la brevedad con ellos. “Lo tuvieron por menos de 24 horas”, afirmó.

El cachorro perdido que era una cría de coyote

Tras recibir la autorización de las autoridades sanitarias, la institución se hizo cargo del animal y lo trasladaron a un centro en el condado de Barnstable.

De esta forma, afirmaron que el cachorro se “recupera cómodamente” y se transformó el “hermano adoptivo” de otro coyote similar a él.

Una vez que ambos cachorros reciban sus vacunas, serán criados juntos y tendrán la oportunidad de crecer”, afirmó el centro.

“Trabajamos arduamente para brindarles una educación lo más natural posible, y trabajaremos para replicar los comportamientos y habilidades esenciales que aprenden de mamá y papá”, agregaron.

Además, se comprometieron a compartir imágenes del crecimiento y adecuación del cachorro hasta que sea liberado en el otoño estadounidense.

Por otro lado, respondieron la pregunta de que habría pasado en el caso de que la cría hubiera mordido a alguien. “Habríamos recibido la orden de sacrificar al cachorro y hacerle una prueba de rabia”, aseguraron desde el Centro. Por lo que lo mejor que hizo la familia fue contactarse con las autoridades correspondientes.

Estamos agradecidos con todas las personas que se toman el tiempo de su día para ayudar a la vida silvestre cuando lo necesitan“, finalizaron.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario