Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2022

Boric sale a respaldar a la Convención en medio de críticas: “Este es un gobierno que tiene fe en el proceso constituyente”

Boric anuncio que su Gobierno desea que exista una nueva Constitución Agencia Uno.

El mandatario se mostró esperanzado por el proceso que está viviendo Chile, apoyó el desarrollo de la Convención y tocó la importancia del feminismo en su Gobierno.

Por The Clinic.

El Presidente Gabriel Boric conversó con T13 en su visita a Magallanes respecto a la visión de una nueva Constitución y de su Gobierno.

“Este gobierno que tengo el honor de encabezar, no se trata de una sola persona ni de un grupo de autoridades”, declaró el mandatario.

Boric sostuvo que “se trata de un proyecto político de transformación que bebe de las movilizaciones sociales que han remecido a Chile en el último tiempo”.

Respecto a los cambios que le esperan a Chile, entregó todo su apoyo al desarrollo de la Convención y a la Constitución, en caso de que gane el Apruebo.

El Mandatario explicó que su administración “es un gobierno de cambios. Es un gobierno que tiene fe en el proceso constituyente, que quiere una nueva Constitución para Chile”. 

Por otra parte, respecto al feminismo dijo que “no solamente en términos de paridad, que en eso hemos avanzado bastante, sino que también en todas las dimensiones“, afirmó. 

A su vez, el Jefe de Estado mandó un mensaje referente a que “el feminismo no es algo que esté radicado en el Ministerio de la Mujer“, puntualizó.

Finalmente Boric aseguró que “tiene que ser transversal a todos los sectores. No más violencia de género, no más asesinatos a mujeres, no más acoso”


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario