Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

9 de Mayo de 2022

“Puede dañar hasta la memoria”: Bastián Paz reveló la complicada enfermedad que lo afecta y respondió a comentarios sobre supuesto consumo de drogas

Captura 24 Horas

El recordado humorista que triunfó en el Festival de Viña en 2013 expresó que le "molestan" los comentarios que surgen en redes sociales especulando sobre su estado de salud y el supuesto consumo de sustancias ilícitas.

Por The Clinic

Un complejo presente se encuentra atravesando el recordado comediante Bastián Paz a sus 35 años, quien debido a una serie de enfermedades que lo afectan y han dificultado su vida diaria.

En un reportaje realizado por 24 Horas, el humorista que triunfó en el Festival de Viña del Mar en 2013, relató parte de lo que es su vida actualmente, refiriéndose además a los comentarios que apuntaban a que un supuesto consumo de drogas habría producido un deterioro en su estado.

“Yo llego al TikTok y los cabros (dicen) que ‘la pasta base lo tiene en silla de ruedas’ y eso me molesta. Yo tengo una diabetes insípida, histiocistosis x, hipertiroidismo, y una enfermedad metabólica”, detalló al respecto Bastián Paz.

Asimismo, explicó que esta última situación es la que más complica su estado actual, precisando que se trata del Síndrome Cerebeloso, condición que producto de la degeneración de las células del cerebelo le ha provocado una drástica reducción en la movilidad.

De hecho, debido a esta situación, el citado medio señaló que el humorista hace ya cinco años que no puede desplazarse ni realizar acciones cotidianas de forma independiente, teniendo que recibir constante ayuda por parte de sus familiares.

En esta misión uno de los pilares fundamentales en la vida de Bastián Paz ha sido su madre, Jacqueline Tissabak, quien detalló que lo tiene que ayudar para hacer desde cosas básicas como lavarse a los dientes a estar pendiente siempre de él para que no sufra alguna caída.

Además, la mujer cuestionó que “ver que se va deteriorando la persona, porque a la edad que tiene se deteriora igual que un abuelito, y que otra gente esté hablando que no correspondan”.

“Una vez fuimos al neurólogo y el médico le dijo al Bastián que esta enfermedad, con el tiempo, te puede dañar hasta la memoria, porque va en su curso, vamos a ver en cuánto tiempo más”, añadió la madre del humorista.

Actualmente Bastián Paz, pese a las enfermedades que lo aquejan, sigue contando chistes por las calles de Quilicura mientras es acompañado por un familiar y se debe desplazar en una silla de ruedas, afirmando que “la gente me quiere aquí”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Bastián Paz#enfermedad

Notas relacionadas

Deja tu comentario