Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2022

Daniel Jadue “solidarizó” con trabajadores subcontratados de ENAP que fueron desalojados por Carabineros tras más de una semana en huelga

Agencia Uno/Captura Video

El edil de Recoleta además emplazó a la empresa a "iniciar el diálogo que se ha dilatado innecesariamente" con los trabajadores movilizados.

Por The Clinic

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salió a respaldar a los trabajadores subcontratados de ENAP que fueron desalojados por personal de Carabineros luego de mantener bloqueado el acceso a la planta de la empresa ubicada en la comuna de Hualpén (Región del Biobío).

Fue durante la jornada de este lunes 9 de mayo y tras ocho días de movilización en la zona, que finalmente la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, firmó una orden de desalojo solicitada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Tras esto personal de Control del Orden Público (COP) de Carabineros llegó hasta el lugar para desalojar a los trabajadores, en donde incluso actuaron usando gas pimienta y el carro lanza aguas para despejar el acceso.

En este contexto es que Daniel Jadue expresó su “solidaridad” con los trabajadores subcontratados de ENAP, quienes antes del desalojo habían emplazado al Presidente Gabriel Boric “para intervenir directamente en el conflicto y honrar su palabra con los trabajadores y trabajadoras de Chile”.

Sobre esta situación, el jefe comunal de Recoleta manifestó en sus redes sociales “toda mi solidaridad con los trabajadores subcontratados de ENAP. Llevan una semana en huelga”.

“Llamo a ENAP a iniciar el diálogo que se ha dilatado innecesariamente. Urgen mejoras remuneraciones y condiciones de trabajo para achicar las brechas”, añadió al respecto el edil.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario