Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Mayo de 2022

Trabajadores subcontratados de ENAP esperaron desalojo cantando el himno nacional: “Llamamos al presidente Boric a honrar su palabra”

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, firmó la orden de desalojo argumentando que "no hemos logrado ningún avance" en las negociaciones.

Por

Tras ocho días de paralización, finalmente los trabajadores subcontratados de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) fueron desalojados por Carabineros de la planta del Biobío.

Los funcionarios agrupados en la Fenatrasub esperaron la acción del cuerpo uniformado cantando el himno nacional. Minutos después, los uniformados actuaron con gas pimienta y el carro lanza aguas para despejar el acceso.

Según Cooperativa, la orden de desalojo fue solicitada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para garantizar la red de abastecimiento. El decreto fue firmado por la propia delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner.

“Desde el gobierno, siempre vamos a priorizar el diálogo como herramienta para resolución de conflictos. Sin embargo, cuando sea necesario vamos a ocupar las otras herramientas que nos entrega el Estado de Derecho. Llevamos más de una semana en negociaciones entre los trabajadores subcontratistas de la empresa ENAP (…) sin embargo, no hemos logrado ningún avance en esa materia”, afirmó.

Subcontratistas de ENAP llaman a Boric a “honrar su palabra”

Minutos antes, los trabajadores subcontratistas de ENAP emitieron un comunicado donde aseguraron que la empresa les presentó una propuesta, pero la calificaron de “engañosa”.

“Solo busca generar un falso escenario de diálogo en el que dilata sin garantías reales la posibilidad de discutir y negociar las condiciones de trabajo”, cuestionaron.

“A una semana de iniciada la movilización, llamamos hoy al presidente Boric para intervenir directamente en el conflicto y honrar su palabra con los trabajadores y trabajadoras de Chile”, agregaron.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario