Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

10 de Mayo de 2022

“No todos han estado a la altura”: la dura reflexión de Fernando Atria sobre el relevante rol que cumplen en la Convención

La reflexión de Atria sobre el rol que cumplen en la Convención AGENCIA UNO

El constituyente destacó que se trata de una oportunidad histórica para cambiar la Carta Magna del país, donde habló de la relevancia que tiene el trabajo que realizan. "Por eso creo que no es buena idea votar desde la ducha", comentó.

Por The Clinic

Una dura reflexión en torno a la Convención Constitucional entregó el constituyente Fernando Atria al referirse a los momentos críticos que ha vivido el órgano.

En entrevista con Cooperativa el abogado constitucionalista entregó su visión sobre el rol que cumplen sus colegas. De esta forma, destacó la relevancia que significa este proceso para el país, teniendo en cuenta la oportunidad que conlleva el cambio a la Constitución de 1980. Así, elaboró un juicio sobre el desarrollo del trabajo que han levantado desde el exCongreso Nacional.

“¿Por qué se hizo necesaria la nueva Constitución? Porque es la respuesta, la propuesta de salida a una crisis institucional en Chile. Yo creo que, cuando recordamos eso, vemos la importancia de lo que se va a jugar el 4 de septiembre, que es esta vía de salida a una crisis institucional profunda”, puntualizó.

Asimismo, acusó recibo de las distintas encuestas que circulan en torno al trabajo del órgano constituyente y la opción de que gane el Rechazo. “La posibilidad de que haya una vía que después de que esta se cierre esté fácilmente disponible. Yo creo que es poco probable”, aseguró.

Una mirada sobre sus colegas

De esta forma, Fernando Atria repasó algunos hitos ocurridos al interior de la Convención Constitucional. Así, incluso aprovechó de recordar un reciente hecho que llamó la atención del país. “Los convencionales tenemos una enorme responsabilidad. Por eso creo que no es buena idea votar desde la ducha”, espetó en referencia al caso de Nicolás Núñez.

“Hay una enorme responsabilidad de los convencionales. No todos han estado a la altura de esa responsabilidad y eso ha creado problemas. Hay una enorme importancia del plebiscito“, aseguró a Cooperativa el constituyente.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario