Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Mayo de 2022

¿Es posible de que Chile llegue a Qatar 2022? Periodistas deportivos opinan sobre la apertura del proceso disciplinario por el caso Byron Castillo

Agencia Uno

Periodistas deportivos tienen opiniones encontradas sobre las verdaderas posibilidades de que la Roja llegue al mundial de Qatar por el caso Castillo.

Por The Clinic

Todo un revuelo ha levantado en el mundo del fútbol, y no solo en el chileno, el caso de Byron Castillo que tiene con posibilidades a la Roja de llegar al Mundial de Qatar 2022. Esperanzas que se han visto aumentadas con la noticia de que la FIFA va iniciar una investigación contra Ecuador por este hecho.

Es por esto que en The Clinic recopilamos las opiniones de destacados periodistas deportivos para ver que tan real son estás opciones, y no ilusionarnos innecesariamente con ver a la selección en el partido inaugural de la cita planetaria.

Para el periodista, escritor y autor de Soy de la U (Lolita ediciones), Francisco Mouat, las posibilidades de que Chile llegue a Qatar son escasas, por no decir nulas.

No creo en ningún caso que Chile llegue al mundial. En ningún caso. Lo que si creo que es habrá una sanción a Ecuador. Pero según lo que comentan algunos abogados, es difícil que Chile sea recompensado con la llegada al mundial”, afirmó en conversación con The Clinic.

En esa misma línea, se expresó el periodista de Cooperativa y ESPN, Sebastián Esnaola, quien puso paños fríos ante las opiniones más optimistas.

“¿Soy yo no mas el que lee el comunicado de la FIFA y no encuentro el ‘Chile a un paso del mundial’ que algunos entienden?”, afirmó en su Twitter.

En tanto, para Felipe Bianchi la situación toma relevancia al abrirse la investigación, aunque manifestó que esto no asegura nada más.

“Ahora sí pasa a ser tema: FIFA aceptó abrir procedimiento por tema Byron Castillo. No asegura nada más que eso pero, por encima de lo que resulte, la decisión es investigar la denuncia de Chile“, afirmó.

¿El paso directo de Perú a Qatar por el caso Castillo?

Aunque, otros periodistas del medio deportivo ponen el ojo en la citación a la Federación Peruana a declarar, siendo que Byron Castillo no disputó ningún partido contra la selección vecina en las clasificatorias rumbo a Qatar.

“Esto significa que a Ecuador lo podrían dejar afuera de este Mundial (con la resta de puntos) y también del próximo, como le ocurrió a Chile tras el ‘Condorazo’ de 1989. ¿Y Chile? Debería quedar cuarto, pero llama mucho la atención que la FIFA haya ‘invitado’ a declarar a Perú“, afirmó el periodista César Olmos.

Por lo que “si fuera así, Perú iría directamente al Mundial y Colombia pasaría al repechaje. Chile, sexto y fuera de todos modos“.

“Pero si es así, ¿por qué la FIFA no invitó también a Colombia a declarar? Demasiados flancos abiertos, sobre todo si se toma en cuenta que el partido de repechaje entre Perú y el ganador de Australia-Emiratos, se juega el 13 de junio, en un mes”, agregó.

En esa misma línea el periodista de TVN, Rodrigo Arellano, reveló los intereses de Perú de respetar lo sucedido en cancha y ellos tomar el cupo directo a Qatar.

“¿Por qué citan a Perú en caso Byron Castillo? Me comentan que la FPF habría solicitado formalmente a la FIFA estar presente en los alegatos. En caso de aplicar reglamento y haber movimiento de tabla quieren mantener ventaja deportiva y tomar cupo directo de Ecuador“, afirmó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario