Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2022

Surgen nuevos testimonios tras denuncia contra Felipe Berríos: presuntas víctimas tenían entre 14 y 17 años al momento de los hechos denunciados

Agencia Uno

Dentro de las próximas semanas se espera que la denunciantes se puedan reunir con la abogada que fue designada en el caso, además de que no se descarta que lleguen nuevos testimonios.

Por The Clinic

Nuevos antecedentes surgieron tras la denuncia en contra del sacerdote Felipe Berríos por presuntos “hechos de connotación sexual”, luego de que un grupo de mujeres se acercara a la Fundación para la Confianza para entregar sus testimonios.

Según publicó La Segunda, el pasado 29 de abril se sumaron al menos otras cuatro personas para hablar sobre el caso. De estas, dos corresponden a mujeres que “apoyan” la denuncia realizada por la presunta víctima que dio origen a la investigación en contra del sacerdote.

Respecto a las otras dos, se explica que son nuevas denunciantes, quienes tendrían un relato similar a la primera mujer que expuso los hechos. Asimismo, no descartan que los testimonios aumenten, ya que más personas se acercaron a la Fundación para la Confianza que se encuentra recopilando los antecedentes del caso.

El citado medio además precisó que todas las mujeres que han entregado su testimonio tenían entre 14 y 17 años al momento en que ocurrieron los hechos acusados.

Respecto al proceso que viene ahora, señalaron que desde la fundación esperan que durante la semana del 16 de mayo las nuevas denunciantes se puedan reunir con la abogada María Elena Santibáñez, quien fue designada por la Comparñía de Jesús para liderar la investigación del caso.

Por otro lado, precisan que tras estos nuevos testimonios contra Felipe Berríos, el sacerdote se ha mantenido en un estricto silencio, además de que hace algunos días dejó su casa en el campamento Luz Divina de La Chimba (Antofagasta).

Lo anterior, cabe recordar, luego de que el cura además recibiera una suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal dictada por la Compañía de Jesús tras anunciar la apertura de la investigación canónica.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario