Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de mayo de 2022

«Yo no tuve ninguna incidencia»: René Naranjo apuntó a la directiva de Comunes tras rendición de boletas que lo vinculó Karina Oliva

Agencia Uno

El periodista se defendió ante las presuntas irregularidades en la rendición de sus cuentas en lo que fue su fallida campaña para ser constituyente.

Por The Clinic

El ex candidato independiente a constituyente, René Naranjo, salió al paso de las supuestas irregularidades en su campaña para dicho cargo, luego de que se revelera que algunas boletas por piezas audiovisuales fueron incluidas en la rendición de Karina Oliva y no en la suya.

A raíz de esta situación el también periodista dio su versión de los hechos a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, desligándose de la ex candidata a gobernadora metropolitana y de la gestión del Partido Comunes.

En esta sentido, Naranjo partió asegurando que «mi rendición de gastos electorales de campaña como candidato a la Convención Constitucional está aprobada desde agosto de 2021 sin observación alguna por parte del Servicio Electoral».

«En dicha campaña, y como es de público conocimiento, yo fui candidato por el Distrito 8 en calidad de independiente invitado por el Partido Comunes para postular en uno de sus cupos», señaló, añadiendo que esta fue su «primera incursión en política y la maquinaria político-electoral resultaba totalmente desconocida para mí».

Asimismo, afirmó que junto a su equipo realizaron una «campaña austera que -tal como se puede revisar- apenas superó los cuatro millones de pesos, de tal forma que el Partido Comunes se comprometió a pagar la realización de material audiovisual de campaña que quedó pendiente, como una forma de colaboración con aquellas candidaturas que postularon en cupo del partido».

«La forma en la cual el Partido Comunes finalmente decidió proceder a ese pago (con una factura a nombre de Karina Oliva Pérez en vez del propio partido) fue exclusivamente decisión de su directiva, quienes solicitaron al proveedor proceder de esta forma, y en la cual yo no tuve ninguna incidencia», complementó.

Finalmente, René Naranjo expresó que «lamento que mi confianza depositada en esa directiva, que me invitó a ser parte de un proceso que considero histórico para nuestro país, hoy desconozca hechos y señale a quienes postulamos como independientes dentro de su estructura, quienes no tenemos ningún tipo de responsabilidad real en la forma en la cual procedieron respecto de este tema».

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario