Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2022

Abogada a cargo de la investigación contra Felipe Berríos aseguró que “no he recibido ninguna información” sobre nuevas denuncias

Captura Video

María Elena Santibáñez aclaró que los nuevos antecedentes no se encuentran en su poder y que se enteró de estos por la prensa.

Por The Clinic

Luego de que se revelaran que al menos dos nuevas denuncias contra Felipe Berríos surgieron tras la apertura de una investigación canónica por un presunto hecho de “connotación sexual”, la abogada a cargo de la caso, María Elena Santibáñez, aseguró que estos testimonios no se encuentran en su poder.

Cabe recordar que ante esta situación incluso la Compañía de Jesús dispuso “la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal” a Berríos, quien hace algunos días tuvo que abandonar el campamento Luz Divina de La Chimba (Antofagasta).

Tras esto, el pasado miércoles 11 de mayo el vespertino La Segunda informó que cuatro mujeres se habrían acercado a la Fundación para la Confianza para entregar sus testimonios: dos de estas para apoyar la denuncia que inició la investigación y otras dos para exponer nuevos casos contra el sacerdote.

Sin embargo, durante este jueves 12 de mayo la abogada María Elena Santibáñez explicó que aún no ha recibido ninguno de estos nuevos antecedentes, por lo que hizo un llamado a que la contacten para entregar esta información.

“Yo solo me enteré por el diario La Segunda de esas otras denuncias, pero no he recibido ninguna información sobre el tema”, afirmó al respecto la abogada tras ser consultada por Meganoticias.

En esta línea, el citado medio detalló que Santibáñez pidió a la Fundación para la Confianza que le hagan llegar estos nuevos testimonios, además de cuestionar que estos hayan trascendido a la prensa con parte de la identidad de las presuntas vícitmas.

“A mí no me corresponde pedir las denuncias. Ellos tienen mis datos, mis correos, por lo que espero que lo hagan”, puntualizó al respecto la abogada.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario