Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2022

Un “lanzazo”, una falsa identidad y el colapso de la Línea 1: las razones detrás del caos que enfrentó el Metro de Santiago este 12 de mayo

Lanzazo en el Metro termina con delincuente herido por impacto de vagón AGENCIA UNO

Un lanzazo en la estación Unión Latinoamericana del Metro terminó con el delincuente herido tras caer a las vías y ser golpeado por un vagón.

Por The Clinic

Un lanzazo en el Metro de Santiago terminó con el delincuente herido tras ser golpeado por un vagón, lo que provocó la suspensión del servicio en cuatro estaciones.

El sujeto bajó a las vías para escapar, y terminó siendo impactado por un tren. Esto a la altura de la estación Unión Latinoamericana.

En una primera instancia se informó de la suspensión del servicio por una persona que se habría lanzado a las vías. Pero después la Capitana de Carabineros, Claudia Iglesias, confirmó que la persona que se lanzó a las vías era un delincuente que, momentos antes fue el autor del robo de su celular a una pasajera.

La persona estaba sentada en el vagón, el sujeto se percata que tiene el teléfono entre las piernas y se lo quita rápidamente”, relató la uniformada. Luego, “el delincuente intentó fugarse por la línea, siendo impactado por un tren“, afirmó la Capitana.

Bomberos rescató al hombre desde las vías y fue traslado hasta la ex Posta Central en calidad de detenido. La capitán aclaró que el hombre “se encuentra en estado grave sin riesgo vital“.

Por lo que “no tenemos antecedentes del sujeto ya que por su estado grave nos entregó una identidad que no corresponde”, agregó.

En tanto, sobre la víctima, afirmó que “está un poco afectada, pero no resultó lesionada”. Además pese al frenado de emergencia del vagón, ningún otro pasajero o pasajero terminó afectado.

Metro de Santiago normalizó el servicio tras el incidente del lanzazo, en las estaciones La Moneda, Los Héroes, República y Unión Latinoamericana, que estuvieron cerca de una hora y media sin funcionamiento.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario