Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2022

VIDEO. “Acabas de decir una falsedad”: Fernando Paulsen frenó en seco a médico cercano a la UDI que viralizaba fake news y que habló de “razas”

Captura de YouTube

Durante su participación en Radio La Clave el periodista enfrentó con duras palabras a Jorge Acosta, quien aseguró que los tribunales indígenas podían tener competencia sobre diversos tópicos.

Por

Fernando Paulsen protagonizó un tenso momento durante su usual programa radial en La Clave con el excandidato a diputado cercano a la UDI, Jorge Acosta.

El conductor se encontraba conversando con el médico con respecto al trabajo que se realiza en la Convención Constitucional. De esta forma, dialogaban en torno a algunas de las medidas que han sido aprobadas.

Así, Acosta comenzó a realizar una argumentación en torno a la plurinacionalidad y la justicia indígena aprobada por la Convención. “Nos está hablando que vamos a hacer una diferencia entre unos y otros al interior del país. La gente lo reconoce”, comenzó. “Estamos dejando de decir que le hecho de pertenecer a la misma ciudadanía nos hace iguales. Habrá personas de una raza distinta que tendrá incluso un sistema judicial distinto”, aseguró el excandidato.

“Si uno lee la propuesta de la Convención es que, frente al mismo delito, una sistema puede sancionar de una manera y otro sistema de otra manera. Eso es una realidad…”, señaló el médico Jorge Acosta antes de ser enfrentado por Fernando Paulsen, quien se mostró profundamente molesto de sus dichos.

La aclaración de Fernando Paulsen

Así, el periodista, integrante de Tolerancia Cero, comenzó a explicar lo que lo ofuscó. “Acabas de decir una falsedad. Perdona, Jorge”, comenzó dejando que terminara su entrevistado. “A ver, mira, desgraciadamente se me acabó el tiempo. Lo que tú dijiste es totalmente falso. Es decir, no va a haber para el mismo delito una mirada distinta de la justicia ordinaria o de la otra justicia.

“Los tribunales indígenas tratan solamente determinadas cosas. No todas las cosas. No tratan código penal, nada, sino situaciones con resoluciones de vecinos. Segundo, el único tribunal que dirime en última instancia es la Corte Suprema. No es el tribunal indígena. Está explícitamente, Jorge. Está explícitamente“, le espetó profundamente molesto Fernando Paulsen al médico.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario