Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Mayo de 2022

“Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú”: la Federación del país vecino entregó optimista reflexión por el caso de Byron Castillo

Federación Peruana cree podría ser la beneficiada por Byron Castillo Agencia Uno

El director deportivo de la Federación Peruana cree que su selección podría ser la verdadera beneficiada por el caso Byron Castillo y alcanzar un cupo directo a la cita planetaria en Qatar.

Por The Clinic

El caso Byron Castillo sigue escalando y dejando una puerta abierta para alcanzar un cupo directo al mundial de Qatar a la selección chilena. Aunque no solo creen eso en nuestro país, sino que también la Federación Peruana luego de la FIFA los citará a declarar como parte interesada, creen que podrían ser los verdaderos beneficiados de la investigación que abrió el ente que dirige los destinos del fútbol mundial.

En conversación La Tercera, el director deportivo de las selecciones peruanas, Juan Carlos Oblitas, analizó el caso y dejó en claro como ven la situación en Perú.

Mientras que lo único que tienen claro es que esperan que la resolución se de lo antes posible, a la espera de que queda alrededor de un mes para que disputen el repechaje.

Lo esperable es que el fallo sea lo más rápido posibleLa verdad es que estas Eliminatorias han sido, en general, desprolijas. Fíjate en lo del partido entre Brasil y Argentina, por ejemplo”, comentó.

Además, “nosotros ya tenemos lista la logística para viajar a fin de mes a Barcelona para jugar un amistoso con Nueva Zelanda y, cuatro días antes del partido del repechaje, viajar a Qatar. No podemos pensar en otra cosa. Si la FIFA falla antes, veremos, pero nosotros seguimos con nuestra planificación inicial”.

Aunque no descartó no tener que enfrentar el duelo del repechaje, sino que el caso de Byron Castillo beneficie a la Federación Peruana con la clasificación directa. “No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico. No olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia. Lo mejor en este momento es esperar con cautela el fallo final. Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad”, afirmó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario