Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de Mayo de 2022

“El teléfono no es tuyo”: la polémica que se armó en redes por contrato que padre hizo firmar a su hija para controlar el uso del celular

Pixabay (Imagen de Contexto)

A través de Twitter un usuario reveló el texto que había preparado junto a su esposa para que la menor de solo 12 años pudiera utilizar su teléfono.

Por The Clinic

El debate se encendió en redes sociales luego de que un tuitero publicara el contrato que estaba preparando para que firmara su hija, todo con el objetivo de limitar y controlar el uso del celular por parte de la menor.

Fue así como en la red social del pajarito azul el usuario español llamado ‘Judge the Zipper‘ compartió una fotografía del escrito que estaba preparando junto a su esposa para presentárselo a la pequeña de solo 12 años.

“En previsión de que mi hija consiga su propósito (tener teléfono; aún está por ver), y dado su apego a las normas (bien por ella), mi mujer y yo estamos elaborando este contrato de adhesión, totalmente leonino. A ver qué os parece y si creéis que se nos olvida algo”, escribió el tuitero en la publicación.

Así, compartió el texto titulado “NORMAS PARA TENER TELÉFONO” y que está firmado por “mamá y papá”, detallando los puntos a suscribir:

  • El Teléfono no es tuyo, es de papá y mamá, que son quienes lo compran y pagan Internet.
  • Por tanto, en cualquier momento podemos pedirte el teléfono y ver lo que hay en cualquier aplicación. Y tenemos que conocer las contraseñas.
  • La instalación de aplicaciones de redes sociales sólo podrá realizarse previa autorización nuestra y, en su caso, con las condiciones que fijemos, entre las que podrá estar el uso compartido de la cuenta.
  • Su uso se limitará a las horas acordadas.
  • No puedes reenviar a otros amigos mensajes que te lleguen y que sean ofensivos para otros niños, o de mal gusto o que se vea a gente siendo lastimada. Siempre y en todo caso, si recibes algunos de estos mensajes, tienes que decírnoslo.
  • El teléfono no se lleva al colegio.
  • El teléfono no se utiliza en la mesa mientras se desayuna, come o cena.
  • El teléfono queda fuera de la habitación por la noche. Para despertarse, un despertador.
  • Estas normas se aplican a otros dispositivos.
  • El incumplimiento de alguna de estas normas conllevará la pérdida temporal del teléfono. La reiteración en el incumplimiento supondrá la pérdida definitiva del teléfono.

El contrato de este padre para controlar el uso del celular por parte de su hija generó así un arduo debate en redes sociales, en donde algunos usuarios cuestionaron algunos puntos del texto y otros se mostraron a favor de tomar este tipo de medidas.

Fue así como ante la ola de comentarios que recibió la publicación, que acumuló casi ocho mil interacciones entre respuestas y tuits citados, el propio autor de de este texto salió al paso mediante otro mensaje.

“El ‘contrato’ está sufriendo añadidos (fotos privadas, chatear con extraños, “justificadamente”…) y algún borrado. Gracias a los que, desde el respeto, aunque sea en la discrepancia, habéis comentado este tuit”, sostuvo al respecto.

Asimismo, cargó contra “los haters, rápidos en soltar bilis sin pensar que igual hay especiales necesidades en mi hija que explican este curioso modo de proceder, y que se creen que dejamos la educación de la prole a un lado sólo por ponerle por escrito unas normas a una niña de 12 años, mi indiferencia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario