Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2022

Reportan asalto en el domicilio de la ministra Maya Fernández: delincuentes golpearon a su hijo y maniataron a su esposo

Agencia Uno

Desde el Ministerio de Defensa precisaron que la secretaria de Estado no se encontraba en su hogar al momento del robo y que su familia se encuentra en buen estado de salud.

Por The Clinic

Durante la noche de este viernes 13 de mayo, se registro un asalto en el domicilio de la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, incidente en el cual su hijo fue golpeado por los individuos que ingresaron al hogar.

La información fue confirmada a través de un comunicado por la propia cartera, en donde detallaron que “en el momento de los hechos, la secretaria de Estado no se encontraba en el inmueble, donde si estaban su hijo y su marido”.

Asimismo, señalaron que “hasta el lugar concurrió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público, quien entregó las diligencias del caso a Carabineros de Chile, proceso en el que, además, se encuentra colaborando la Policía de Investigaciones (PDI)”.

En tanto, de acuerdo a la información publicada por BioBioChile, desde el Ministerio Público afirmaron que el asalto a la casa de la ministra Maya Fernández se produjo cerca de las 20:00 horas.

Fue en ese momento que la menos tres sujetos ingresaron al inmueble portando armas blancas y de fuego, tras lo cual golpearon al hijo de la secretaria de Estado y maniataron al esposo de esta.

Al respecto, el fiscal de turno, Francisco Lara, detalló “primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”.

Pese a esto, desde el Ministerio de Defensa aclararon en su comunicado que “la ministra, junto a su familia, se encuentran en buenas condiciones de salud”.

En tanto, respecto a las especies sustraídas del domicilio de Maya Fernández, señalaron que fueron en su mayoría objetos tecnológicos, además de un vehículo.

Temas relevantes

#Asalto#Maya Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario