Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2022

VIDEO. Registran enfrentamiento entre Carabineros y vendedores ambulantes durante fiscalización en Estación Central

Captura Video

Los incidentes se produjeron al interior de la estación de Metro que lleva el nombre de la comuna en medio de un intenso operativo policial.

Por The Clinic

Enfrentamientos entre personal de Carabineros y vendedores ambulantes se registraron en Estación Central, en medio de un operativo de fiscalización que se realizó en la comuna

A través de redes sociales se difundió un registro de los incidentes, en donde se ve a algunas personas lanzando objetos al personal policial presente en el lugar.

Carabineros golpeados

Producto de estos hechos, posteriormente desde Carabineros informaron que dos efectivos fueron agredidos por los vendedores ambulantes, tras lo cual fueron trasladados al Hospital Institucional para evaluar las lesiones.

De acuerdo a la información de 24 Horas, el mayor Rodrigo Melo de la 21a. Comisaría Estación Central detalló que los funcionarios se encontraban realizando la fiscalización a los comerciantes cuando un grupo de estos se abalanzaron sobre ellos.

Además, los vendedores la lanzaron objetos contundentes a los uniformados, mientras que uno de estos además fue golpeado en uno de sus ojos en medio del enfrentamiento que se produjo.

El citado medio además detalló que tras esto hasta el lugar llegó personal de apoyo para colaborar en el operativo, mientras que de momento no se han reportado detenidos por estos incidentes.

Enfrentamientos al interior de la estación

Los hechos en concreto ocurrieron al interior de la estación del Metro que lleva el nombre de la comuna, cuando los efectivos realizaban la fiscalización.

Ante esta situación, se pudo ver como Carabineros respondió a los ataque de los ambulantes de Estación Central expulsándolos del lugar.

Cabe precisar que los incidentes se dan un día después de que se confirmara la muerte de Francisca Sandoval, la periodista de Señal 3 La Victoria que murió tras ser baleada el pasado 1 de mayo en la conmemoración del Día del Trabajador.

Fue en dicho contexto que la reportera que se encontraba cubriendo las movilizaciones desarrolladas en Estación Central, fue impactada por una bala en medio de los enfrentamientos entre ambulantes armados y manifestantes.

A raíz de estos hechos, se detuvo a un sujeto identificado como Marcelo Naranjo Naranjo, quien fue imputado por el disparo que alcanzó a la periodista y le terminó quitando la vida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario