Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Captura T13

Nacional

14 de Mayo de 2022

El relato de parvularia tras balacera en jardín infantil y reacción de los menores de edad: “No dicen nada, pero sienten”

"Nosotras notamos el miedo y el estrés. Hay una actitud corporal, su lenguaje corporal y el desborde de emociones", detalló al respecto Rossani Lagos.

Por The Clinic
Compartir

Un estremecedor registro fue dado a conocer luego de que se produjera una balacera en las afueras de un jardín infantil en la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda, tras lo cual una de las parvularias relató los minutos de terror que vivieron.

En el video en cuestión se pudo ver como las educadoras activaron un protocolo para intentar contener a los menores de edad que a esa hora se encontraban en el recinto, justo cuando se comenzaron a sentir disparos.

Ante esta situación las parvularias pidieron a los niños y niñas del jardín que arrojaran sobre el suelo, mientras cantaban la canción infantil Conejito, arráncate del malvado cazador.

Una de las protagonistas de esta situación fue Rossani Lagos (62), quien trabaja hace 30 años en el jardín infantil Nuestra Señora de La Victoria donde ocurrió esta balacera.

En entrevista con Las Últimas Noticias, la mujer relató que anteriormente ya “nos han tocado otras situaciones similares de balaceras, pero esta es la primera vez que ocurre tan cerca”.

Asimismo, aseguró que durante “este año hemos tenidos dos eventos fuertes en horario donde están los niños. Lo demás ocurre durante la noche, cuando están en sus casas”.

“La verdad es que siempre tratamos de prevenir situaciones de estrés en los niños y niñas. Una vez nos preguntamos qué pasaba en caso de que ocurriera una balacera. Teníamos varias iniciativas, pero se nos ocurrió invitar a cantar y a aplaudir”, explicó sobre el instante vivido.

En esta línea, afirmó que “en el momento hay que soltar todo el nervio y actuar. Es una actividad para contener y suavizar el momento. Siempre hacemos juegos en el suelo, por lo que estar en esa posición parte del trabajo”.

Consultada sobre la reacción de los menores de edad, señaló que ellos “no dicen nada, pero sienten. Nosotras notamos el miedo y el estrés. Hay una actitud corporal, su lenguaje corporal y el desborde de emociones”.

“Nosotras ponemos todo el esfuerzo para que eso se suavice. Lo que ocurrió no es un ambiente propicio para los niños y niñas”, complementó la mujer en referencia a la balacera registrada en las afueras del jardín infantil.

Comentarios

Notas relacionadas