Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2022

Conductor de la escolta presidencial de Gabriel Boric sufrió robo en San Miguel: fue secuestrado y baleado por delincuentes

Carabineros imagen referencial Agencia Uno (Imagen Referencial)

El funcionario de Carabineros recibió un disparo en uno de sus brazos, siendo trasladado al hospital institucional donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Por The Clinic

Durante la noche del viernes 13 de mayo se reportó que un funcionario de Carabineros, que además es conductor del Grupo Escolta Presidencial, fue víctima de un secuestro en San Miguel, tras lo cual además fue abandonado y baleado por los delincuentes.

Según informó BioBioChile, se trata de un sargento primero de la institución policial que sufrió esta situación cerca de las 22.30 horas en la intersección de J. J. Prieto con Carlos Valdovinos en la comuna antes mencionado.

Asimismo, detallaron que el carabinero iba camino al Palacio de La Moneda cuando tres sujetos lo abordaron intimidándolo con armas para luego cubrirle el rostro con un capucha y dejarlo en los asientos traseros del vehículo.

Tras el secuestro, añadió el citado medio, los delincuentes trasladaron al escolta presidencial hasta la Cuesta Chacabuco de Colina, lugar en el que fue abandonado por los sujetos que posteriomente procedieron a irse con el auto fiscal del funcionario. .

Sobre esta situación, según consignó La Tercera, el teniente coronel Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur, precisó que “en horas de la noche, un funcionario policial es víctima del delito de robo, el que ocurrió en la comuna de San Miguel, donde fue abordado por tres antisociales”.

En esta línea, explicaron que fue en el momento el escolta presidencial victima del secuestro fue abandonado en Colina es que “uno de estos antisociales le efectúa un disparo en su brazo derecho”.

Desde Carabineros además informaron que el efectivo policial fue trasladado hasta el Hospital Institucional, en donde se encuentra recibiendo atención médica y fuera de riesgo vital. En tanto, personal del OS9 está realizando las pericias del caso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario