Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

16 de Mayo de 2022

Profe José Maza sobre último eclipse lunar: “Chile es el mejor país del mundo para hacer astronomía desde la superficie de la Tierra”

Profesor José Maza reflexionó acerca del eclipse lunar y próximos eventos Agencia Uno.

El académico tuvo palabras para lo que fue el último eclipse lunar de este 15 y 16 de mayo, además definió cuando será el próximo de condiciones favorables para su visión y estudio.

Por The Clinic.

El profesor José Maza se refirió al último eclipse lunar que se avistó durante la noche del 15 y madrugada del 16 de mayo, como un gran evento que se repetirá en unos 30 años más.

Este acontecimiento astronómico, que se provocó porque la Tierra se posó entre la luna y el sol de acuerdo a su rotación, se pudo visualizar en la región Latinoamericana del cono sur y en el Caribe.

Sobre este evento se refirió José Maz en una entrevista con CNN Chile, en donde además informó de próximos eventos y detalles acerca de estos fenómenos.

De acuerdo a su conocimiento, este eclipse significó que “la Luna se mete en el cono de sombra de la Tierra”.

En una aproximación lanzada por el profesor, dijo que este tipo de eclipses pasan dos veces al año, pero solo para un tercio de la Tierra es visible.

“Es más o menos cada tres años que se pueden ver eclipses de Luna”, señaló José Maza.

“Nos quedan como 20 o 30 años para ver otro eclipse realmente bueno, en la zona central, si no me recuerdo mal, esto sería el 2054, agregó el académico.

El evento se pudo visualizar a través de YouTube, gracias a la Universidad de Chile y el Ministerio de Ciencias.

Por otra parte, el profesor adjudicó a Chile como “el mejor país del mundo para hacer astronomía desde la superficie de la Tierra”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario