Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2022

VIDEO. “No sé de qué se trata”: el insólito momento que vivió el alcalde de Alto Hospicio en plena Comisión por la acusación contra Allamand

Captura Video

Patricio Ferreira reveló que no sabía de qué tenía que hacer o decir tras ser citado a la instancia.

Por The Clinic

Un insólito momento se vivió en la Comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados que revisa la acusación constitucional contra el ex ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, luego de que el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, afirmara que no tenía idea de para qué fue citado.

En medio de la sesión que se desarrolló este lunes 16 de mayo, el presidente de la instancia, el diputado Jaime Araya (Ind) procedió a darle la palabra a una serie de autoridades comunales que habían sido llamadas para declarar, momento en que le pidió al edil de la comuna del norte del país que interviniera.

“Ya bueno. Buenas tardes, bueno me llegó una citación a mí, quiero partir diciendo que es primera vez que me citan a una reunión de esta naturaleza, no sé ni cómo calificarla y no sé de qué se trata. Sé que es el tema de la acusación constitucional contra el señor Allamand, ex ministro de Estado, que es la acusación, ¿no? No sé qué tengo que hacer o decir acá”, señaló de entrada el alcalde.

Ante esto, Araya le señaló al jefe comunal que “si no tiene nada que decir, yo lo excuso, le pedimos las disculpas porque no le hayan comunicado quienes ofrecieron su testimonio y de verdad lo dejamos liberado para que vuelva a sus ocupaciones, no se preocupe. Le agradezco mucho su comparecencia”.

“Sí, pero lo que pasa es que me llegó la citación, pero no sé si me van a preguntar o algo así, digamos”, intervino nuevamente el alcalde de Colchane sin saber que hacer ante la Comisión que revisaba la acusación contra Andrés Allamand.

El diputado le explicó que “la idea era que usted expusiera lo que quisiera exponer respecto de lo que se contiene en el caso, pero naturalmente parece que nadie le indicó nada, así que desde ese punto de vista yo creo que lo más prudente es que, si a la comisión le parece, es que lo liberemos de comparecer”.

“Yo cumplo con mi responsabilidad de estar aquí ante esta situación y para que quede en eso, digamos, de que estoy cumpliendo con la situación de una instancia tan importante como una comisión de la Cámara de Diputados”, cerró el edil antes de retirarse de la instancia.

Revisa a continuación la transmisión de la Comisión:

Notas relacionadas

Deja tu comentario