Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

13 de Mayo de 2022

Allamand salió a defenderse de acusación por abandono de deberes durante su gestión como canciller: acusó una “confusión”

Allamand salió a defenderse de acusación por abandono de deberes AGENCIA UNO

La defensa del excanciller entregó sus descargos en relación a la acusación que se busca impulsar en su contra producto de sus últimos meses en el gobierno de Sebastián Piñera.

Por The Clinic

La defensa del exministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, salió a responder a la presentación de una acusación constitucional en su contra en la que se le acusa de abandono de deberes durante su gestión como canciller.

El artículo en su contra se presentó por un grupo diverso de parlamentarios en la Cámara de Diputadas y Diputados. Entre ellos se encuentran principalmente el Partido de la Gente y algunas personas cercanas a la oposición fuera de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Producto de esto es que su abogado, Samuel Donoso, entregó una defensa de 22 páginas a la comisión que deberá revisar su acusación constitucional. De esta forma, El Mercurio detalló cuáles son las respuestas que tiene el hoy funcionario en España.

Así, aseguró que existe una “confusión en que incurren los acusadores“, categorizando esto como algo grave. Del mismo modo señala que su viaje a España, que tuvo diversas críticas entre la oposición, no es causal para el procedimiento del Congreso. En esa línea señalaron que se recurre “artificiosamente a un argumento diverso para justificar su pretensión“.

En este contexto argumentaron que se trata de un “libelo jurídicamente forzado, incapaz de desarrollar con precisión -más allá de extensas citas genéricas de doctrina- cómo y de qué forma, don Andrés Allamand habría comprometido el honor y seguridad de la nación”, en referencia la abandono de deberes.

De esta forma, se sostienen principalmente en base a temas legales. Así, señalan que el hecho de haber sido subrogado “fue autorizado, mediante un acto administrativo formal previamente tramitado, para hacer uso de su feriado legal entre los días 31 de enero de 2022 y 11 de febrero de 2022“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario