Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2022

FOTOS. “¿Cómo evacúas correctamente si tus vías están así?”: explosión en Metro de Santiago abrió debate por comercio ambulante al interior de las estaciones

Explosión en Metro abrió debate por comercio ambulante en estaciones Captura de Twitter

Producto de una explosión ocurrida en el metro Las Rejas muchas personas debieron evacuar la estación, generando complicaciones producto de la dificultad de acceso a las vías de salida.

Por The Clinic

Una verdadera polémica se tomó al Metro de Santiago producto de una explosión que afectó a un vagón en estación Las Rejas de la Línea 1 durante la mañana de este martes 17 de mayo que acabó con varios comentarios centrados hacia el comercio ambulante.

Según detallaron, el hecho ocurrió cerca de las 8 AM a los pies de un vagón que se encontraba en la estación. De esta forma, comenzó a aparecer una columna de humo que llamó la atención de los usuarios del transporte público. Posteriormente una serie de chispas devinieron en una explosión que, finalmente señaló Bomberos de Chile, no continuó creciendo.

Producto de estos hechos es que quienes se encontraban al interior intentaron desalojar la infraestructura. Sin embargo, gran parte del nivel superior estaba atochado de personas. Fue entonces que muchos usuarios en redes comenzaron a cargar contra el comercio ambulante en el Metro de Santiago, que, según ellos, dificultó la salida.

De esta forma, varios dardos cargaron en contra de este estilo de venta informal.

De hecho, a raíz de esta explosión dos personas quedaron heridas a raíz de la estampida de pasajeros.

El capitán de Bomberos de Quinta Normal, Jamal Ash- Shipnar, aseguró que el incidente se dio a raíz de la explosión de “un banco de batería”.

Los descargos de los usuarios de Metro

Notas relacionadas

Deja tu comentario