Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2022

“Están los argumentos suficientes”: diputados republicanos anunciaron acusación constitucional contra Izkia Siches

Agencia Uno

"No puede ser que tengamos un ministro de Interior en nuestro país que no haga cumplir las leyes, que deje el terrorismo campear en La Araucanía", argumentó el parlamentario Luis Fernando Sánchez.

Por The Clinic

La bancada de diputados del Partido Republicano anunció que presentarán una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, apuntando a los hechos de violencia que se han registrado en el país, especialmente la denominada Macrozona Sur.

A través de redes sociales el propio colectivo expresó que el libelo contra la secretaria de Estado es “por el abandono que han sufrido millones de chilenos mientras el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia se han tomado nuestras calles”.

El anuncio surge así un día después de que la noche de este lunes 16 de mayo la propia ministra Izkia Siches informara que el Gobierno decretaría Estado de Emergencia en la Macrozona Sur del país, dando marcha atrás con el proyecto de un “Estado Intermedio”.

Según consignó BioBioChile, el diputado republicano e integrante de la Comisión de Constitución, Luis Fernando Sánchez, aseguró que “ella tiene una responsabilidad ante todo Chile y concretamente en materia de Seguridad Pública”.

“Por eso, no puede ser que tengamos un ministro de Interior en nuestro país que no haga cumplir las leyes, que deje el terrorismo campear en La Araucanía (…) es impresentable”, complementó el parlamentario

Asimismo, sostuvo que como bancada de diputados republicanos “creemos que están los argumentos suficientes y por eso vamos a presentar esta acusación constitucional” en contra de Izkia Siches.

“Nuestros asesores jurídicos están elaborando el documento de la acusación. No le hemos fijado un plazo, pero creemos que a la vuelta de la semana distrital van a estar los antecedentes suficientes”, complementó.

Finalmente, sostuvo que “hemos conversado con distintos partidos, particularmente de Chile Vamos y se verá dentro de la Sala la posición de ellos ante Chile y los votantes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario