Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2022

“Me llega a dar risa y vergüenza ajena”: el misil de Belén Mora a Evelyn Matthei tras crítica de la alcaldesa al borrador de la nueva Constitución

Agencia Uno

La humorista cargó contra la edil de Providencia luego de que esta resaltara una serie de aspectos que consideraba negativos sobre la propuesta de Carta Magna.

Por The Clinic

La humorista Belén Mora criticó duramente a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, luego de que esta saliera a cuestionar el borrador de la nueva Constitución que entregó la Convención Constitucional.

Los dichos de la autoridad comunal se dieron en una entrevista con Canal 13, en donde aseguró que “he leído parte del borrador. La verdad que lo que he leído no me convence en absoluto”.

“Creo que son muchas promesas que no se van a poder cumplir, pero sobre todo eso de separar a Chile en once naciones, no me convence”, fue uno de los dardos que lanzó la edil.

Asimismo fustigó que “esto de que los fondos previsionales tampoco son suyos, de que hay una justicia para todos los chilenos y hay una justicia para los pueblos originarios, pero si usted anda en un lugar o tiene un problema con una persona que es de origen indígena, entonces a usted lo puede juzgar quien sabe quién y quien sabe con qué norma”.

En esta línea, recalcó que “a mí esto no me convence. Yo me siento chilena, y esta cosa de muchas naciones distintas no me convence en absoluto, y esto de distinta justicia no me convence en absoluto tampoco. Así que yo, por lo menos, no estoy de acuerdo para nada con lo que se está dictaminando”.

La reacción de Belén Mora

Luego de escuchar estas declaraciones de Evelyn Matthei, Belén Mora saltó a redes sociales para cuestionar los dichos de la militante de la UDI.

“Acabo de escuchar a Evelyn Matthei en Canal 13 y me llega a dar risa y vergüenza ajena el discurso ignorante de la derecha respecto al borrador de la nueva constitucion”, arremetió al respecto.

Así, la humorista también conocida como ‘Belenaza’ sentenció en referencia a los dichos de Matthei: “De libro. Le falto decir Chilezuela”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario