Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Mayo de 2022

“Creo que debería aprobarse”: Bachelet le dio potente espaldarazo a la nueva Constitución destacando varios artículos aprobados

Bachelet le dio potente espaldarazo a la nueva Constitución AGENCIA UNO

Durante una extensa entrevista la exPresidenta habló sobre los desafíos que tiene Gabriel Boric como mandatario y su opinión en torno a la nueva Carta Magna que trabaja la Convención Constitucional.

Por The Clinic

La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se refirió al borrador de la nueva Constitución donde exhibió su posición cercana al texto propuesto por la Convención Constitucional.

En una conversación con Bloomberg la ex jefa de Estado entregó sus primeras opiniones sobre el trabajo constitucional. De esta forma, expresó su claro apoyo a la opción que busca ratificar el trabajo del órgano constituyente el próximo 4 de septiembre en el plebiscito de salida.

Así, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU entregó los argumentos de por qué cree que es mejor que la Constitución de 1980. Asimismo, se refirió al modo en que las encuestas han afectado al actual Presidente Gabriel Boric.

“Primero que todo, hablé con él cuando estuve en Chile. Le dije que todos tenían grandes expectativas de su gobierno. Le tuve que decir: ‘Las grandes expectativas nunca pueden ser cumplidas’. Las personas quieren cambios, pero en uno o dos meses”, comenzó afirmando sobre el mandatario.

“Por otro lado, ellos tienen que resolver asuntos que afectan a todos los gobiernos: el Covid-19, la economía y las consecuencias de la pandemia. Ahora las consecuencias de los altos niveles de inflación globales. Para cualquier líder es un momento desafiantes. Hay otros temas que todo América del Sur debe ver, como el nivel de la delincuencia, entre otros. Mi única recomendación podría ser que siempre hable abiertamente a la gente para explicar los desafíos. Que explique lo que hará para enfrentar estos desafíos”, apuntó la exmandataria.

Su opinión sobre la nueva Constitución

En otra arista Michelle Bachelet habló de forma extensa sobre lo que pensaba en torno a una nueva Constitución. De esta forma, comentó lo que le parecía el texto sin estar aún completo. Sin embargo, mostró grandes expectativas respecto a esta.

“La gente quiere soluciones ahora. No habrá hasta septiembre, cuando habrá una elección sobre si se aprobará o la nueva Constitución. Espero que sea aprobada. Pienso que debería ser aprobada. No he leído el último documento porque no está listo, está siendo trabajado. Hay muchas problemáticas que puede resolver”, comenzó apuntando.

“Integra estándares internacionales en derechos humanos como en vivienda, acceso al agua, salud pública y problemáticas indígenas también. Está ofreciendo un nuevo contrato social basado en un plurinacional proceso nacional legal”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario