Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

18 de Mayo de 2022

VIDEO. “Las y los medicamentos…”: el curioso lapsus que tuvo subsecretario de Salud Pública durante punto de prensa del Minsal

VIDEO. El curioso lapsus que tuvo subsecretario de Salud Pública Captura de Twitter

Cristóbal Cuadrado protagonizó un curioso momento durante una explicación relativo a pastillas anticonceptivas defectuosas y las medidas que desde el Minsal buscan tomar para evitar nuevos episodios.

Por The Clinic

Un curioso lapsus protagonizó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado Nahum, durante el anuncio de una serie de medidas desde el Ministerio de Salud.

La autoridad realizaba un punto de prensa acompañado de Antonia Orellana y María Beñoga Yarza en el cual abordaban medidas para prevenir fallas en la fabricación, comercialización y entrega de pastillas anticonceptivas.

El hecho se enmarca en una serie de antecedentes en el pasado de fallas en algunas pastillas orales. Uno de los últimos casos relevantes fue detectado en marzo de este 2022. Fue entonces que el Instituto de Salud Pública (ISP) decidió suspender los envasados de Serenata 20 de Laboratorio Andrómaco.

Producto de esto es que las autoridades anunciaron cómo buscan hacer frente a este tipo de situaciones. “Vamos a tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Queremos instalar que la seguridad de los medicamentos para el sistema sanitario es muy relevante. Pero también en aquellos medicamentos que el consumo está anclado sobre todo en las mujeres, como son los anticonceptivos”, puntualizó la ministra de Salud.

Las palabras del subsecretario

Fue en este contexto que el subsecretario de Salud Pública llegó a tener un lapsus mientras explicaba el modo en que el Ministerio de Salud afrontaría la problemática. “Hemos estado desarrollado un trabajo coordinado entre el Ministerio de la Mujer y de la Salud“, empezó señalando.

“Nos interesa asegurar en el país los mejores estándares de calidad y que no volvamos a tener eventos como los que hemos observado en los últimos años. En este sentido quiero hacer una mención al tema de la receta electrónica que es un avance en el que llevamos trabajando hace un buen tiempo”, puntualizó.

Fue entonces que llegó al punto clave de su curioso comentario. “Nos va a permitir en este año avanzar en una mejor trazabilidad de qué productos se entrega. De manera que, si existe una alerta, podamos rápidamente informar a las personas que puedan verse afectados. Así avanzamos en seguridad y sobre todo en la idea del derecho a la salud en el cual las y los medicamentos son fundamentales para poder garantizar el acceso a la salud”, afirmó Cristóbal Cuadrado.

La reacción de Cuadrado

Luego de que el lapsus de Cristóbal Cuadrado se viralizara ampliamente en redes sociales, fue el propio subsecretario de Salud Pública quien salió al paso de los comentarios que surgieron al respecto.

En esta línea, la autoridad de Gobierno decidió tomarse con humor la situación, bromeando a través de su cuenta de Twitter con la comentada frase.

“Las y los medicamentos”, partió escribiendo junto con un emoji de risas, para luego añadir: “Bueno, estos son tan importantes como los y las vacunas que son seguras y efectivas ¡Ponte al día!”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario