Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2022

“No te voy a aceptar que me trates de ignorante”: el duro debate que Daniel Núñez y Juan Sutil protagonizaron en pantalla

El debate que Daniel Núñez y Juan Sutil protagonizaron durante matinal Captura de YouTube

El senador y empresario vivieron un álgido enfrentamiento en dos ocasiones durante su participación en el matinal Tu Día, donde llegaron a tener cruces directos apelando uno al otro.

Por The Clinic

El senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, tuvo un duro enfrentamiento con Juan Sutil, presidente de la CPC producto de la mirada que ambos tienen respecto a la actualidad nacional y las razones de las problemáticas del momento.

Durante su participación en el matinal Tu Día las dos figuras públicas analizaron cómo Chile debía enfrentar problemáticas de seguridad y economía. De esta forma, comenzaron un acalorado debate que poco a poco escaló a un tenso cruce entre ambos.

“Lo que nosotros decimos es que hay actividades que se han acostumbrado a una ganancia excesiva. No es una teoría comunista radical”, comenzó señalando el senador PC en una de sus reflexiones. “Queremos una economía de mercado que funcione sin estos abusos, ganancias que pueden ser especulativas o de monopolio. Eso es lo que queremos para Chile“, cerró.

Así, fue consultado Juan Sutil sobre lo que pensaba la gente de la “injusticia” que hay sobre la ganancia. “Acá se está instalando como que se falta a la ética. La gente puede sentir eso. Yo voy a decir lo siguiente. Aquí se habla desde la ignorancia. Con todo respeto, Daniel“, dijo señalando al parlamentario.

“No te voy a aceptar que me trates de ignorante. Es un perjuicio y es una descalificación“, le espetó Daniel Núñez a Juan Sutil, en lo que fue el primer encontrón entre ambos en el matinal.

Un debate sobre seguridad

Más adelante el senador comunista se refirió al debate que existe en torno a la seguridad en Chile, abriendo otro flanco con Sutil: “Estamos por un combate y decidido al narcotráfico. Genera y daña la calidad de vida de los sectores populares porque los narcotraficantes, los grandes están escondidos, pero el de la población periférica genera una gran inseguridad. Por lo tanto, nosotros estamos de acuerdo. Hay que tener más capacidad investigativa en la PDI, reformar Carabineros para que sean más eficientes”.

Fue entonces que Juan Sutil fue consultado si tenía una opinión cercana a la de Daniel Núñez. “Me quiero quedar con algo. Si uno quería ir a países como los del norte de Europa. Puede ser Finlandia, Nueva Zelandia, ¿dónde firmamos? Estoy dispuesto porque eso genera cohesión social“, comenzó diciendo.

“En eso creo que todos debiéramos trabajar. Sin embargo, eso no se condice con algunas acciones de algunos personeros del propio partido comunista. Ninguno de esos países habla de expropiación, de la forma de la forma en que se habla respecto al sector empresarial. No sea usan caricaturas como sequía/saqueo, guetos verticales“, continuó el empresario.

“Déjame terminar la idea. La legislación permite garantizar el consumo humano, el cauce ecológico, por lo tanto el medio ambiente. Lo que queda se puede usar en la industria, minería o agricultura. Cuando empecemos a hablar de esa manera, y se habla correctamente…”, señaló antes de comenzar una serie de interrupciones.

Las palabras del senador del PC

Fue en este contexto que Daniel Núñez intentó responder a Juan Sutil habiendo una apelación directa a su partido. “Nosotros dijimos que nos parecía deseable a países como los del centro de Europa. Creo que es bueno que la gente sepa, cosas reales, que en tus palabras no están expresadas correctamente. Noruega tiene una empresa estatal que construya los caminos. En vez de que el Ministerio de Obras Públicas licite todas sus obras”, comenzó afirmando.

“El caso de Barcelona: acaba de expropiar un edificio de departamentos y lo entregó en arriendos. Lo hacen, pero en función de un bien social. Cuando hay una expropiación se paga un precio justo. Cuando a mí me dicen que nosotros debemos asumir que el desarrollo de un país es que el libre mercado opere sin ningún tipo de regulación, sin contraprestación, es un escenario equivocado, incorrecto”, puntualizó el senador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario