Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

18 de Mayo de 2022

¿Caída en picada?: La drástica decisión que tomó Netflix con sus trabajadores producto de la baja en sus ventas

La decisión que tomó Netflix con sus trabajadores por sus bajas ventas Captura Youtube

La compañía de streaming, Netflix, anunció una drástica decisión en el marco de la fuga de suscriptores que ha vivido en los últimos meses.

Por The Clinic

El gigante del streaming, Netflix, despidió al 2% de sus empleados tras el desplome de suscriptores. Esto es alrededor de unos 150 trabajadores, principalmente en su sede en Estados Unidos.

La compañía perdió en el primer trimestre de 2022, unos 200.000 mil suscriptores “La desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos implica reducir nuestros costes como empresa”, argumentó la compañía en un comunicado de prensa.

Según el comunicado esto se debe a “necesidades comerciales más que al desempeño individual” de los profesionales despedidos. Además, la empresa señaló que está trabajando para “apoyarlos en una transición tan difícil”.

Además, según informó Variety , Netflix planea despedir a 70 trabajadores temporales en sus estudios de animación asociado. Así como disminuir la contratación de trabajadores freelance encargados de las redes sociales del grupo.

Según la datos ofrecidos por la empresa sobre el número de integrantes de la plantilla de trabajadores, estas ascendían a 11.000 plazas.

Asimismo, la compañía con sede en Los Gatos en California, Estados Unidos, cuenta con alrededor de 220 millones de suscriptores. Aunque según expertos está podría perder otros 2 millones de suscriptores durante el trimestre en curso. Netflix ya ha estudiado varias alternativas para frenar el fuga de usuarios, como reducir el precio de las suscripciones al incluir publicidad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario