Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2022

La crítica de Francisca Crovetto a Izkia Siches por anuncio de proyecto que busca la “prohibición total de las armas en las manos de civiles”

Agencia Uno

La tiradora skeet y récord mundial en esta modalidad manifestó su preocupación por las medidas anunciadas por la ministra del Interior sobre control de armas.

Por The Clinic

La deportista nacional Francisca Crovetto cuestionó el anuncio que realizó la ministra del Interior, Izkia Siches, sobre una serie de medidas que preparó el Ejecutivo para poder controlar las armas que circulan en el país.

Ante esto, la tiradora skeet y récord mundial en esta modalidad, advirtió que estas iniciativas pondrían en peligro el desarrollo de deportes en el que se usan distintos tipos de armas.

Francisca Crovetto compartió en redes sociales un registro con las declaraciones de la ministra Izkia Siches, en el que esta detallaba algunas de las medidas al respecto.

En el video, la secretaria de Estado explicaba así que el Gobierno buscará “que nuestro país avance fuertemente a la prohibición total de las armas en las manos de civiles. Tenemos una serie de indicaciones que esperamos empezar a dialogar”.

Entre estas, precisó que se encuentra “prohibir el ingreso de armas para civiles por lo menos por un plazo de dos años; avanzar en la prohibición general de la posesión, tanto para la compra de armas como de municiones”.

Asimismo, buscarán poder “permitir mayores herramientas a nuestros carabineros para que la fiscalización obligue a la exhibición de las armas a las personas que son fiscalizadas”.

Finalmente, explicó que las medidas también incluyen “no permitir la entrega de armas a personas que tienen delitos o crímenes, que en la actualidad está permitido; prohibir la colección de armas y municiones; prohibir la herencia de armas; y prohibir la trasferencia de armas”.

La respuesta de Crovetto a Siches

Ante estas declaraciones, Francisca Crovetto arremetió contra la ministra Izkia Siches mediante una historia que publicó en su cuenta de Instagram.

“Una vez más pagamos deportistas y civiles responsables por el accionar de delincuentes“, fustigó ante estos anuncios la tiradora.

“Si lo que señala la ministra Siches se concreta, desaparecerán deportes olímpicos que le han dado a Chile medallas mundiales y olímpicas”, advirtió además.

Revisa a continuación la publicación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario