Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

20 de Mayo de 2022

Se viene nuevo “Naranjazo”: diputado Jaime Naranjo anunció que leerá todo el borrador de la nueva Constitución junto a Carmen Hertz

Agencia Uno

El parlamentario explicó que con esta acción buscarán explicar el contenido de los artículos y "colaborar a la aprobación" del texto.

Por The Clinic

Luego de que la Convención entregara el borrador de la nueva Constitución, que se convirtió en la con más artículos del mundo con 499, varios usuarios en redes salieron con la idea de que el diputado Jaime Naranjo la leyera para los chilenos y chilenas.

La idea que surgió a modo de broma recordando la maratónica jornada del parlamentario en el Congreso Nacional cuando leyó por 15 horas en medio de la acusación constitucional contra el exPresidente Sebastián Piñera en noviembre de 2021.

Tras esto, Jaime Naranjo finalmente anunció que terminó accediendo a la petición y que junto a la diputada Carmen Hertz leerán el borrador de la nueva Constitución.

“Estimadas/os seguidores hemos conversado con la diputada Carmen Hertz y hemos acogido vuestra sugerencia”, partió adelantando el parlamentario del Partido Socialista.

En esta línea, detalló que “juntos vamos a leer amenamente los artículos de la nueva Constitución para colaborar a la APROBACIÓN de ella. En los próximos días habrá novedades. Se vienen cositas”.

Por su parte, Carmen Hertz manifestó su agradecimiento con “quienes han apoyado la sugerencia para que junto al diputado Naranjo leamos los párrafos fundamentales de la Constitución”.

Asimismo, destacó que estos textos “dicen relación con la vida cotidiana de las personas, como una vida de abusos va a cambiar a pesar de la elite”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario