Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de mayo de 2022

PDI detuvo a cuatro personas extranjeras que cocinaron un lobo marino en Arica: llamaron a tener consciencia del ecosistema nacional

PDI detuvo a cuatro extranjeros que cocinaron lobo marino en Arica PDI

Su detención fue realizada por la Brigada de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) tras una denuncia del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Por The Clinic

La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer durante la tarde de este sábado 21 de mayo la detención de cuatro personas extranjeras en Arica que cocinaron y se comieron a un lobo marino.

El hecho fue dado a conocer por la institución de seguridad donde entregaron breves detalles al respecto. Así, señalaron que los individuos fueron alcanzados por la Brigada de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema). Asimismo detallaron que ocurrió en el sector de la Puntilla.

Según recogió Arica al día, al momento se la inspección los ahora imputados estaban cocinando al lobo marino. De esta forma, recogen que se trataba de un animal de 20 kilos el cual se encontraba sobre una parrilla.

La piel del lobo marino logró ser detectada por la PDI, quienes lograron verla en un orificio cercano al campamento donde se encontraban. De esta forma, se encontró adicionalmente dos cuchillos carniceros y restos biológicos. Todo lo cual fue incautado y remitido al Ministerio Público.

La gravedad de los hechos

El jefe de la Bidema de AricaParinacota, Cristián Gálvez, se refirió a los hechos ocurridos. De esta forma, señaló que no es algo común. Asimismo llamó a denunciar este tipo de delitos, ya que los recursos hidrobiológicos se encuentran en veda en todo el país. Junto a esto llamó a tener consciencia del ecosistema nacional.

Los involucrados son dos hombres colombianos y dos venezolanos, todos mayores de edad. Su captura se logró tras la denuncia que hizo el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Notas relacionadas

Deja tu comentario