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Mundo Animal

17 de Mayo de 2022

“Vuelva en una hora”: la insólita historia del gato que murió esperando atención porque veterinaria en Concepción estaba en colación

Gato muere esperando atención porque veterinaria estaba en colación Agencia Uno. Imagen de referencia

En Concepción se dio la triste historia de un gato que murió esperando atención en una veterinaria, luego de excusarse por estar en colación.

Por The Clinic

Indignación causó en Concepción la muerte de un gato que no pudo ser atendido porque una veterinaria se encontraban en colación.

Según informó Radio Biobío, en el documento de la denuncia se precisa que “Camila González, llegó con un gatito rescatado en estado grave. La clínica estaba funcionando. Sin embargo, por ser horario de colación se le señaló a la angustiada proteccionista que debía volver en una hora más”.

La joven de 21 años, vive en San Pedro de La Paz, en los alrededores de Concepción y se dedica a rescatar animales. Fue así que recogió a “Oreo“, nombre que le dio al felino al momento de encontrarlo con alrededor de tres meses.

Camila fue avisada por un conocido de la existencia de un gato enfermo, según relató al medio radial. El gato fue atacado por un perro, por eso su estado. Fue producto de esto que la joven lo llevó a su hogar.

Ese mismo día fue con él a recibir atención veterinaria por las constantes convulsiones que, según los profesionales, se debe a un golpe que le produjo un problema neurológico.

La joven llevó nuevamente al gato a la veterinaria por las convulsiones. “Pero lo que le paso es que la convulsión le duró más de 40 minutos. Por eso fui a la clínica. Pedí un auto y llegué, les expliqué el caso, que estaba grave, que era una emergencia, que estaba casi agonizando y no. No hubo caso”, manifestó.

Recepcionista le negó la atención

Ahí relató que el recepcionista del centro le negó la atención, pese a estar al tanto del estado de salud del gato. Fue ahí donde el trabajador pronunció la frase que genera indignación en Concepción: “Vuelva en una hora o vaya a Manuel Bulnes”.

“Le dije a mi pololo que me pidiera otro auto, ya cuando íbamos en camino el gatito ya falleció. Yo llegué con él vivo a la clínica”, afirmó.

La versión de la veterinaria

La veterinaria apuntada expresó en un comunicado que en el día cuando ocurrieron los hechos, uno de sus colaboradores no pudo ir al trabajo. Esto provocó una ausencia de personal, que afectó su atención.

Es así que, “una vez asistió la tutora de la mascota a nuestra clínica, fue atendida por la recepcionista, quien la recibió y cometió el error de derivar su atención a otro centro asistencial cercano, no informando al médico veterinario del estado de paciente, quien efectivamente estaba haciendo uso de su horario legal de colación”.

“Como centro veterinario lamentamos profundamente la manera en cómo se desarrollaron los acontecimientos y nos afecta profundamente esta situación con el gatito y la tutora, puesto que nuestra intención y consigna como profesionales garantes de la seguridad y protección de todos los animalitos es siempre el dar lo mejor por todos los pacientes”, afirman en la declaración.

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