Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

19 de Mayo de 2022

VIDEO. “¡Dos matinales buscando un perro!”: senador Chahuán criticó cobertura del caso de Popy acusando que medios dejan de lado problemáticas a nivel país

Chahuán criticó cobertura al caso Popy acusando olvido de La Araucanía AGENCIA UNO

El senador de RN reflexionó sobre los tópicos que son cubiertos los matinales de televisión desde su perspectiva, acusando que suelen dejar de lado problemáticas a nivel país.

Por The Clinic

Durante la mañana de este jueves 19 de mayo el senador Francisco Chahuán realizó un análisis sobre la televisión chilena y matinales donde aludió a Popy, una perrita que se había perdido tras un accidente en Santiago.

El parlamentario y presidente de Renovación Nacional participó en el matinal Tu Día en el cual habló de la violencia en la Macrozona Sur. Allí, en conjunto con José Antonio Viera-Gallo analizaron la actualidad política del territorio. Fue entonces que aprovechó la ocasión de criticar el foco que tienen muchos programas matutinos.

De esta forma, elaboró una pequeña crítica a la manera en que se han enfocado en ciertos tópicos en algunos programas televisivos. En ese contexto, señaló que, a veces, no se le toma la gravedad a ciertas hechos como La Araucanía y que, según él, merecen más pantalla.

La crítica de Chahuán a los matinales

“El matinal de hace un par de días.. Dos canales de televisión buscando un perro. Escúchenme: ¡Dos canales de televisión, matinales, buscando un perro! Me parece muy bien porque yo soy animalista. Pero mientras tanto, quiero decir, la situación dramática que sufren los vecinos de La Araucanía y del Biobío invisibilizadas por estos programas. Quiero señalizarlo abiertamente”, comenzó diciendo.

Fue entonces que Mirna Schindler lo interrumpió para asegurar que Tu Día no fue parte de este operativo. “No somos nosotros…”, le dijo.

Fue así que Franscico Chahuán fue más allá del tema de Popy. “Quiero decir algo más. Aquellos que nos hemos tomado en serio el tema del reconocimiento de los temas originarios, que hemos puesto nuestor pecho frente a aquellas amenazas. Yo estoy con protección de la Fiscalía. Quiero señalar lo siguiente. Los que hemos dado la pelea hasta las últimas consecuencias… Mientras tanto teníamos una oposición que se negó a tramitar sistema integrado de inteligencia”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario