Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

23 de Mayo de 2022

Portazo del gobierno a vía alternativa al plebiscito propuesta por Chile Vamos: “No hay más caminos, no hay más opciones”

Foto: Agencia UNO

La ministra Camila Vallejo recalcó que "este proceso constituyente culmina el 4 de septiembre con el Apruebo o con el Rechazo".

Por

La vocera de gobierno, Camila Vallejo, confirmó que no habrá una vía alternativa al plebiscito de salida de la nueva Constitución que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre. De este modo, la ministra rechazó la propuesta impulsada por los partidos de Chile Vamos.

“El camino que ha trazado soberanamente nuestro país es un plebiscito que abre un proceso constituyente y que se cierra este año con el plebiscito de salida con la opción Apruebo o Rechazo. Ese es el camino trazado. No hay más caminos, no hay más opciones”, dijo.

“Un plebiscito de salida con la opción Apruebo o Rechazo. Ese es el camino trazado. No hay más caminos, no hay más opciones”. – Camila Vallejo, vocera de gobierno.

La vocera de gobierno también llamó al orden a quienes promuevan cualquier otra alternativa al plebiscito. “Quien trate de generar mayores incertezas o especulaciones sobre otros procesos que no existen está faltando a la verdad y generando mayor incertidumbre”, cuestionó.

La decisión de rechazar cualquier otra alternativa al plebiscito fue uno de los temas claves que abordó el comité político del gobierno este lunes 23 de mayo en La Moneda. A la instancia también asistieron representantes de los partidos oficialistas.

Una cuestión de incertidumbre

Vallejo insistió que “no hay mejor y mayor certidumbre que saber que el proceso que ha abierto la sociedad chilena, la ciudadanía, el pueblo de Chile a través de este proceso constituyente culmina el 4 de septiembre con el Apruebo o con el Rechazo”.

“Nosotros tenemos un camino trazado que se aprobó en un plebiscito y que fue por lo cual la gente votó y que termina el 4 de septiembre con el Apruebo y el Rechazo. Por lo tanto, eso es lo que nosotros respetamos y resguardamos a partir de la reforma constitucional que habilitó este proceso”, subrayó.

Finalmente, la ministra reiteró que “no es bueno para la ciudadanía, no es bueno para nadie abrir espacios de mayor incertidumbre a través de especulaciones sobre lo que eventualmente podría pasar, porque el camino ya está trazado y las reglas del juego están claras”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario