Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2022

“Fue bastante detallada”: Karina Oliva volvió a hablar ante Fiscalía con una declaración de casi 12 horas

Agencia Uno

Por su parte, el abogado de la ex candidata a gobernadora destacó que en la declaración pudieron "confrontar cada párrafo, con mucho detalle, en cada documento, con una reconstrucción cronológica casi minuto a minuto".

Por The Clinic

Karina Oliva volvió a declarar ante la Fiscalía en medio de la investigación por presuntas irregularidades durante su fallida campaña para ser gobernadora de la Región Metropolitana.

Fue así como durante este lunes 23 de mayo la politóloga entregó su testimonio ante el Ministerio Público por casi 12 horas, tras lo cual se refirió a esta instancia.

En conversación con MegaNoticias aseguró que “hicimos esta declaración completa respecto a lo que habíamos partido el jueves anterior. Fue bastante detallada, por eso fue tan larga, fue con detalles minuciosos, expeditos, con la información acreditada. Pero fue bastante fructífera”.

Asimismo, Karina Oliva sostuvo que ahora esperan que se “puedan revisar los antecedentes ingresados, declarados también”, recalcando que entregaron “toda la documentación respaldada, justificada” y que aún no saben si volverá a declarar ante Fiscalía.

Por otro lado, fue consultada sobre si podía confirmar o descartar alguna irregularidad por parte de su ex administrador electoral, Martín Mirnada.

Ante esto, Karina Oliva afirmó que “yo no puedo desacreditar sus apreciaciones. También hemos expuesto todo lo que él ha entregado en tanto a la Fiscalía como lo que ha declarado como administrador electoral en el servicio Electoral”.

Sobre esto, recalcó que “son documentos aprobados, justificados y respaldados”, añadiendo que “eso es materia en lo que se está trabajando. Yo no me voy a referir a juicios a priori”.

Una investigación de “largo aliento”

Tras la declaración ante Fiscalía también habló Juan Carlos Manríquez, el abogado de Karina Oliva, adelantando que la investigación del caso es de “largo aliento. Creemos que faltan todavía algunas líneas y algunos datos que afinar en ella”.

El representante de la ex candidata a gobernadora además sostuvo que “para nosotros fue bastante útil (la declaración) porque pudimos confrontar cada párrafo, con mucho detalle, en cada documento, con una reconstrucción cronológica casi minuto a minuto de los últimos sucesos de las elecciones de la primera y segunda vuelta de gobernador en la Región Metropolitana”.

“Ahora le queda al cuerpo de fiscales corroborar la certeza de cada una de las cosas que se dijeron, y con eso terminar tomando decisiones, que esperamos que sean las que conduzcan al sobreseimiento de la señora Oliva en un plazo razonable”, sentenció el abogado.

Temas relevantes

#fiscalía#karina oliva

Notas relacionadas

Deja tu comentario