Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2022

Karina Oliva declaró ante Fiscalía: insistió en que no existieron irregularidades y adelantó que seguirán entregando antecedentes

Captura

Como "bastante fructífera" calificó la ex candidata a gobernadora su declaración ante el Ministerio Público tras renunciar al derecho a guardar silencio.

Por The Clinic

La ex candidata a gobernadora metropolitana, Karina Oliva, entregó detalles de lo que fue su declaración ante el Ministerio Público este jueves 19 de mayo luego de renunciar a su derecho a guardar silencio en medio de la investigación por presuntas irregularidades en su campaña.

De esta manera la politóloga entregó su testimonio ante la Fiscalía Metropolitana Sur, en donde insistió en que todos los gastos reportados durante su candidatura fueron “debidamente respaldados”.

Asimismo, adelantó que durante la próxima semana seguirán dando a conocer nuevos detalles sobre los hechos al Ministerio Público con el objetivo de colaborar en la investigación.

Según recogió 24 Horas, Karina Oliva calificó su jornada de declaraciones ante Fiscalía como “bastante fructífera”.

“Hemos entregado la mayor cantidad de antecedentes correspondientes y vamos a continuar porque estamos entregando en detalle toda la información que hemos entregado incluso al Sevicio Electoral y a la Fiscalía con anterioridad”, afirmó.

Asimismo, explicó que su declaración fue extensa apuntando a que es “relevante entregar todos los antecedentes que permitan esclarecer hechos, situaciones más confusas o más complejas para la opinión pública conocer sobre gastos electorales”.

Finalmente, recalcó que “hemos dicho constantemente tanto al Servel como Fiscalía y opinión publica que todos los gastos realizados y servicios prestados fueron debidamente respaldados justificados y aprobados por el Servicio Electoral”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario