Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2022

VIDEO. La fuerte reflexión de Mónica González tras muerte de periodista: “Quienes creen que nos amedrentan asesinando a Francisca Sandoval, se equivocan”

Captura La Red

"Nosotros vamos a seguir investigando, aquí y en todos aquellos lugares donde se hace buen periodismo, porque la muerte de Francisca Sandoval no puede quedar impune", manifestó además la periodista.

Por The Clinic

La periodista Mónica González realizó una profunda reflexión luego de que se confirmara la muerte de Francisca Sandoval, la reportera de Señal 3 La Victoria que fue baleada en medio de los incidentes registrado el pasado 1 de mayo por el Día del Trabajador.

Fue así como en el programa Hola Chile de La Red, la Premio Nacional de Periodismo 2019 usó su tiempo en pantalla para emplazar a las autoridades del país a que tomen cartas en el asunto y advertir que este tipo de actos no “amedrentaran” quienes buscan hacer un “buen periodismo”.

“Por favor, desde este canal, desde el grupo de periodistas que somos nosotros, clamamos: actuemos ahora. Pero también queremos advertir: quienes creen que nos amedrentan, a los periodistas, asesinando a Francisca Sandoval y baleando a otros periodistas, se equivocan”, partió señalando al respecto.

Asimismo, sostuvo que “el buen periodismo va hacer, y va a seguir haciendo, lo que la justicia casi siempre no hace y lo que las autoridades no están haciendo: hacer actividad concreta, conjunta, inteligencia, policía, civiles. Y el Congreso que sigue debatiendo con dimes y diretes que da vergüenza. No queremos más dimes y diretes”

Mónica González además insistió en que “nosotros vamos a seguir investigando, aquí y en todos aquellos lugares donde se hace buen periodismo, porque la muerte de Francisca Sandoval no puede quedar impune”.

En esta línea, recalcó la importancia de realizar esta labor “no solo por ella, no solo por sus colegas de la Señal 3 de La Victoria, no solo por los colegas de Chile que hacen buen periodismo y que no trabajan con el narco ni miran hacia arriba ni con los poderosos”.

“¿Sabe por qué? Porque la vida de los chilenos a nosotros si nos importa, porque estamos en riesgo y porque hemos luchado tanto por la vida, hay tanta gente enterrada que dio la vida por esto, que esta vez, no nos van a ganar. Lo prometemos”, sentenció la periodista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario