Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

29 de Mayo de 2022

Las 10 películas de perritos más emotivas de todos los tiempos, según estudio

Una medición posicionó a Hachiko, protagonizada por Richard Gere, en el primer lugar.

Por

Un estudio realizado por el portal especializado Canine Cottages reveló cuáles son las películas de perritos más emotivas de todos los tiempos.

La medición se basó en 100 filmes protagonizados por perros que tenían más de 50 reseñas en IMDb. Luego evaluaron cuántas de ellas tenían más palabras tristes: llorar, tristeza, sollozos, lágrimas, etc. Las 10 primeras fueron:

10. Homeward Bound: The Incredible Journey (1993)

Una de las películas de perritos más tristes es el éxito familiar de Disney Volviendo a casa: una aventura increíble. Relata la historia de dos perros y un gato, que se quedan solos luego de que sus dueños se fueran de vacaciones.

9. Umberto D. (1952)

Película neorrealista italiana que sigue la historia de un funcionario jubilado (Carlo Battisti), quien lucha para pagar su alquiler y cuidar a su mejor amigo de cuatro patas.

8. My Dog Skip (2000)

Frankie Muniz (Malcolm in the Middle) protagoniza una hermosa historia de lealtad y amistad entre un niño y su perro Skip, quien lo ayuda a lidiar con matones, licoreros y mujeres.

7. Red Dog (2011)

Esta cinta está basada en el libro homónimo de Louis de Bernières, uno de los más vendidos protagonizados por animales. Relata la historia de un pastor australiano que deambula en busca de su amo perdido.

6. Eight Below (2006)

Otras de las películas de perritos destacadas por el ránking es Eight Below, que llegó a Latinoamérica con el nombre de Rescate en la Antártida. La cinta protagonizada por Paul Walker relata la historia de un equipo de trineos que se ven obligados a buscar una manera de sobrevivir al invierno.

5. A Dog’s Purpose (2017)

Otra de las películas más emotivas de perritos es A Dog’s Purpose, que a Latinoamérica llegó con el nombre de La razón de estar contigo. Se centra en un perro (Josh Gad) que reencarna cinco veces, buscando el propósito de su vida.

4. Old Yeller (1957)

El filme de 1957 contiene una de las escenas más tristes de la historia del cine, justamente protagonizada por un perrito. La cinta está ambientada en Texas, tras la Guerra Civil, y narra la relación entre un niño llamado Travis (Tommy Kirk) y un perro callejero.

3. Marley & Me (2009)

Una de las películas de perritos más emotivas es Marley & Me, basada en la novela autobiográfica de John Grogan. La historia parte el día en que John (Owen Wilson) y Jennifer (Jennifer Aniston) deciden acoger un cachorro que se porta mal.

2. Fluke (1995)

Fluke es la historia de un perro que solía ser un hombre: Tom (Matthew Modine), quien regresa a su casa reencarnado en un cachorro callejero llamado Fluke.

1. Hachiko (2010)

El filme protagonizado por Richard Gere se basa en una historia real de un perro que viajaba todos los días a una estación de tren para esperar a su dueño. Sin embargo, un día falleció y no volvió más.

En 1987, la historia se adaptó por primera vez el cine en Japón con el nombre de Hachiko Monogatari. Sin embargo, fue la cinta de 2010, dirigida Lasse Hallström, la que alcanzó fama mundial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario