Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

6 de Enero de 2023

Domeyko, el perrito que esperó a su dueño fallecido por más de un mes en un Cesfam y que tuvo un feliz desenlace

Domeyko, el perrito que esperó por más de un mes en un Cesfam Captura de Twitter

Tras darse a conocer la historia de Domeyko el matinal de TVN llegó hasta el Cesfam para registrar su historia. Fue así como la historia dio un feliz giro final.

Por The Clinic

Domeyko se instaló en el Cesfam de Santiago Centro sin saber que su dueño había fallecido al interior del recinto asistencial, a la espera de que saliera por la puerta principal.

Con el tiempo varios de los trabajadores y personas frecuentes comenzaron a reconocerlo. Producto de ello es que se volvió en un personaje del día a día, y su historia, con cada semana que pasaba, se volvía más reconocida.

Producto de ello fue imposible que muchos no relacionaran su relato con el de Hachiko, estrella de la película “Siempre a tu lado” de 2009; una cinta que narra cómo un akita espera a su amo durante 9 años en la estación de Shibuya. Todo el tiempo, a la espera de su regreso.

La cobertura de TVN sobre Domeyko

En este contexto, y a sabiendas de la historia del can, es que el equipo del Buenos días a todos de TVN llegó hasta el lugar para saber más de su historia. Fue así como el medio televisivo logró registrar que su amo había fallecido por un infarto al corazón.

Desde entonces es que los funcionarios del Cesfam alimentaron y le dieron el cariño necesario a Domeyko. Sin embargo, todos querían lo mismo para el animal, pese al cariño que le agarraron: que pudiera encontrar un hogar.

Producto de ello es que comenzó una campaña con el fin de que el “hachiko chileno” pudiera encontrar un techo donde quedarse.

El final feliz con Gino Costa de protagonista

Poco después del inicio de la cobertura, una verdadera sorpresa se tomó al panel y los espectadores. Y es que uno de los panelistas, Gino Costa, soltó un comentario que se transformaría en uno de los temas de este jueves 5 de enero.

“No se si es una patudez lo que voy a hacer pero yo hace rato le estoy buscando un hermanito a la Lorenza. Ella llegó a mi vida de una forma bien particular, ella tiene una vida bien trágica así que yo feliz me llevaría a Domeyko y que conozca a Lorenza. ¿Se puede?”, comentó en pantalla.

Fue así como posteriormente el propio comunicador y el canal compartieron el encuentro entre ambos, dándole un feliz cierre a la historia.

“Estuve pensando que si la cambiaba el nombre, eso habla de un cambio en su vida, de una nueva etapa”, comentó Costa al LUN. De este modo, develó la nueva identidad del can: “Ahora se llama ‘Hachi’, y todas sus penas quedarán atrás”, apuntó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Television Nacional De Chile (@tvn)

Notas relacionadas

Deja tu comentario