Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Mayo de 2022

¿Cortado de la Roja? Afirman que Eduardo Berizzo no tendría considerado a Claudio Bravo para la selección

Agencia Uno

De cara a un proceso de recambio en la Selección Chilena, el 'Toto' no tendría en su planes contar con el histórico portero para las eliminatorias rumbo al mundial 2026.

Por The Clinic

Un cambio radical tendría preparado el nuevo entrenador de la Roja, Eduardo Berizzo, con miras al recambio de jugadores, por lo que se aseguró a que el “primer cortado” sería nada menos que el capitán de la selección, Claudio Bravo.

Sobre este proceso se refirió el argentino durante su presentación en el cargo, explicando que “no quiero puntualizar en un nombre propio. La regla en que me apoyo es el rendimiento. Todo aquel futbolista que lo tenga, va a ser considerado”.

Ante esto, desde La Tercera afirmaron que este primer nombre sería precisamente el del portero bicampeón de América, lo que daría inicio a una etapa en que de a poco los jugadores de la “generación dorada” empezarían a dejar de ser considerados si no tienen un buen presente futbolístico.

De esta manera, añadieron que Eduardo Berizzo no tendría dentro de sus planes contar con Claudio Bravo para las Eliminatorias rumbo al mundial de 2026, aunque no descartan que sea llamado en las primeras fechas para generar una transición.

En esta misma línea el medio antes citado aseguró que desde la ANFP “tampoco quieren un conflicto con el histórico arquero, menos cuando está partiendo un nuevo proceso”, por lo que este proceso se realizaría de forma paulatina.

Desde La Tercera además recalcaron que Claudio Bravo con sus 39 años no sería viable en las clasificatorias considerando que para el próximo mundial tendría 43, mientras que el rendimiento actual del portero sería el principal problema para considerarlo en la Roja.

Sobre esto puntualizan en el hecho de que no es titular indiscutido en el Real Betis de Manuel Pellegrini, mientras que desde Juan Pinto Durán estarían preocupados por la pérdida de fuerza, físico y reflejos del arquero según las mediciones de GPS que le han hecho.

Notas relacionadas

Deja tu comentario