Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Mayo de 2022

“Hay dos escenarios posibles”: Eduardo Berizzo mandó potente recado por caso de Byron Castillo en su presentación como entrenador de La Roja

AGENCIA UNO

El nuevo técnico de la selección chilena fue consultado sobre la opinión que tiene de la denuncia de la ANFP sobre el jugador del Barcelona. De esta forma, abordó los desafíos que significaría ir a la cita planetaria.

Por The Clinic

El nuevo técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, se refirió en su presentación en La Roja al caso de Byron Castillo y las posibilidades de Chile de ir al Mundial.

El entrenador que fue anunciado el pasado jueves 26 de mayo fue consultado sobre los desafíos que ve delante de la escuadra nacional. De esta forma, habló tanto de lo deportivo como lo que ocurre fuera de la cancha. Así, se le preguntó sobre su opinión en torno al caso del futbolista del Barcelona de Guayaquil.

Sin embargo, mostró cierto desconocimiento con respecto al fondo de la denuncia presentada por la ANFP. En esta línea dejó entrever que no se ha inmiscuido mucho en los papeles de Chile ante la FIFA.

“Recuerdo haber escuchado el relato, pero no mucho más que eso”, puntualizó en relación a este tópico que tiene en vilo al país.

Por otro lado, destacó que “creo que el reclamo por el caso Byron Castillo tiene sustento. Por algo se ha hecho”. Fue en este contexto que abordó la posibilidad que tiene Chile de ir al Mundial de Qatar 2022 que se realizará a fines de año. “Hay dos escenarios posibles. Si vamos a Qatar hay que acelerar los plazos, si no, claro que prepararemos jóvenes”.

Fue así que Eduardo Berizzo no se fue a medias tintas sobre la opción de que Chile pueda ir a la cita planetaria a raíz de Byron Castillo. “Trabajaré más intensamente si la Roja va al Mundial, pero muy contento”, puntualizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario