Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

31 de Mayo de 2022

Corte confirmó multa a Mega por violenta escena de su teleserie “Verdades Ocultas” emitida en horario de protección

Captura

El canal fue sancionado por poner "en riesgo el derecho a la salud física y síquica de los menores" con las crudas imágenes de la muerte de uno de sus personajes.

Por The Clinic

Una millonaria multa contra Mega fue confirmada por la justicia luego de que se rechazara un recurso presentado por el canal luego de ser sancionado por la emisión de contenido inapropiado en horario de protección de menores de edad durante su teleserie Verdades Ocultas en octubre de 2021.

Desde el poder Judicial detallaron así que la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó el reclamo de la estación televisiva en contra del CNTV luego de que este organismo aplicara una multa de 50 UTM (cerca de 2.8 millones de pesos) por el hecho antes descrito.

En el fallo argumentaron que se logró establecer que la emisión de contenidos audiovisuales violentos, en horario de protección, pone en riesgo el derecho a la salud física y síquica de los menores, e infringe las normas que regulan el correcto funcionamiento de los servicios de televisión.

Asimismo, precisaron que en “la emisión denunciada fueron utilizados reiteradamente términos violentos y fuertes de dar muerte a una persona, con elementos de gravedad e intensidad, pudiendo esto generar en los menores, atendida la especial naturaleza de dichos contenidos, sentimientos de impotencia, indefensión, horror y miedo intenso, conllevando incluso la posibilidad de que sufran pesadillas”.

La muerte de Eliana

La escena en concretó por la que Mega fue multado, corresponde al capítulo de Verdades Ocultas después a que se produjera la muerte de Eliana Zapata (Mabel Farías), personaje que había sido baleado por Cristóbal (Matías Oviedo).

Tras esto, fue que el 7 de octubre de 2021 se emitió un episodio en que el cadáver de Eliana apareció crucificado, siendo dicha escena a la que apunta la sanción aplicada contra la estación televisiva.

Notas relacionadas

Deja tu comentario