Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Mayo de 2022

Con un “nuevo comienzo” y destacando el inicio del ciclo: así presentó la Universidad de Chile a su próximo entrenador

Así presentó la Universidad de Chile a su nuevo entrenador este 2022 AGENCIA UNO

El club oficializó finalmente su entrenador tras una larga espera en medio del interinato de Sebastián Miranda.

Por

Durante la mañana de este martes 31 de mayo la Universidad de Chile oficializó a Diego López como nuevo entrenador del primer equipo.

Los azules finalmente confirmaron los rumores que apuntaban al extécnico de Peñarol como su estratega. De esta forma, el uruguayo tendrá la misión de enmendar el rumbo del romántico viajero.

Por medio de un mensaje hablando de la renovación del club, los laicos dieron a conocer el importante anuncio. Se trata, de esta forma, del tercer técnico que tendrán en lo que va de 2022 tras la salida de Santiago Escobar y el interinato de Sebastián Miranda.

“¡Comienza la etapa de Diego!”, comenzó señalando el club por medio de sus redes sociales. Allí, en conjunto con una gráfica especial, entregaron mayores detalles de los desafíos que tendrá el técnico.

“El uruguayo Diego López es el nuevo entrenador de nuestro primer equipo masculino de cara a todos los desafíos de este segundo semestre. Tod@s junt@s en este nuevo comienzo. ¡Éxito, Memo!”, se puede leer en el comunicado que entregaron los azules.

El nuevo entrenador, Diego López, deberá tomar a la Universidad de Chile en la 11va posición.

Los detalles del entrenador

“Nuestro nuevo DT cuenta con una importante trayectoria, tanto como jugador y técnico. Su debut como futbolista profesional fue en River Plate de Uruguay, desde donde emigró al Racing de Santander (España), donde militó durante dos temporadas. En 1998 ficha en el Cagliari de la Serie A italiana, equipo donde es ídolo y al que defendió hasta el año de su retiro, en 2010. Por la Selección de su país, en tanto, fue parte del combinado campeón de Copa América en 1995 y Subcampeón en 1999″, señalaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario