Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2022

“Le encontré razón”: adulto mayor denunció que vendedor de Sodimac le recomendó esperar al CyberDay y producto que quería comprar subió en más de 200 mil pesos

Agencia Uno

El hombre de 70 años además acusó malos tratos al momento de reclamar por la situación, mientras que desde la empresa afirmaron que el producto en cuestión no era parte de estas ofertas y lamentaron que el trabajador desconociera esto al momento de conversar con el afectado.

Por The Clinic

Una insólita situación fue denunciada por un adulto mayor de 70 años que intentó comprar kit de horno eléctrico con encimera y campana en una tienda de Sodimac en Puerto Montt, pero el vendedor le recomendó esperar al CyberDay, tras lo cual se encontró que el producto casi había duplicado su precio.

De acuerdo a la información publicada por BioBioChile, el hombre identificado como Jorge Pérez afirmó que el artículo completo “tenía un valor de $379.990, todo instalado en un muestrario”.

Ante esto, el adulto mayor relató que “dije lo voy a comprar, pero el vendedor me dice que me aguante hasta la próxima semana que comienza el CyberDay y seguramente va a estar algo más bajo”

“Perfecto dije yo, le encontré razón, confié en el asunto del CyberDay, aunque yo no soy muy asiduo a ese tipo de compra, pero le hice caso”, añadió revelando la sorpresa que se llevó al volver cinco días después a la tienda y encontrar el producto a $590.990.

Pero la situación no quedó ahí, ya que el hombre además acusó malos tratos de parte del personal de la tienda cuando pidió una explicación. “Hablé con el jefe de local, muy prepotente, porque podría haber dialogado y no, todo lo contrario”, afirmó al respecto.

Asimismo, cuestionó que “yo ya soy una persona de 70 años y la verdad es que encontré realmente de mal gusto la atención, el jefe de local negó la situación cuando yo tenía las fotos, vea las fotos, le decía yo, es el mismo producto, y no”.

“Yo ya no soy un cabro joven ni mucho menos, por lo menos un poco de respeto con el adulto mayor. Yo ya soy jubilado, beneficiario de Prais”, insistió al respecto el adulto mayor tras sufrir esta situación por la supuesta oferta del CyberDay.

Pérez además criticó que “siguen vulnerando nuestros derechos, y nuestros derechos justamente son a que las empresas cumplan sus promesas publicitarias, y eso no lo están haciendo (…) La empresa que no cumple le hace un flaco favor a las compañías que son más pequeñas y que sí cumplen, a diferencia de estos grupos económicos”.

Aclaración de Sodimac y respuesta del Sernac

Desde Sodimac en tanto se refirieron a la situación tras ser consultados por el medio antes citado, aclarando que “no todos los productos son parte de esta campaña, los productos de CyberDay cuentan con un logo que los identifica”.

Respecto al caso en concreto denunciado por el adulto mayor, argumentaron que en este, “como se ve en la foto de la página web, el producto no era parte de la campaña CyberDay”.

“Cabe destacar que actualmente se vende en la página web en $369.990. Tomaremos contacto con el cliente. Lamentamos que por desconocimiento un vendedor de la tienda le haya dicho que este producto iba a ser parte de la campaña CyberDay”, añadieron sobre esta situación.

Por otro lado, desde el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) afirmaron que están “monitoreando” el hecho denunciado y que si llegan a detectar algún incumplimiento tomarán “las acciones que correspondan”, haciendo además un llamado a presentar reclamos ante la empresa en estos casos.

“Cuando no obtiene respuesta o esta es insatisfactoria, puede recurrir al Sernac e interponer su reclamo a través de nuestros canales, www.sernac.cl, llamando al 800 700 100, visitando nuestras oficinas presenciales existentes en cada capital regional, entre otras”, agregaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario