Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2022

¡Para que no le pase! Así es el “cepillazo”, la técnica de estafa que se extiende en el centro de Santiago

Así es el "cepillazo", la estafa que se extiende en el centro de Santiago AGENCIA UNO/Captura de YouTube

La advertencia fue realizada por un comerciante del centro de Santiago quien le apuntó a Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez la existencia de esta situación. Posteriormente el animador confirmó su historia con una testigo.

Por

Durante la mañana de este jueves 2 de junio un comerciante en el centro de Santiago denunció una nueva técnica utilizada para estafar a transeúntes llamado “cepillazo“.

El hecho ocurrió en medio de una transmisión de Contigo en la Mañana en plena avenida Huérfanos. Allí, en medio del tumulto de personas que transitaban, entregó un dato clave con respecto a un tipo de evento que, aseguró, se está repitiendo en la zona.

De esta forma, describió el modus operandi utilizado por los delincuentes a plena luz del día. Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez fueron notificados con el fin de que pudieran dar a conocer mayores antecedentes para la población en general.

¿En qué consiste “el cepillazo”?

El hombre comenzó a relatar que es un modo muy simple y que, en otras ocasiones, el “cepillazo” en el centro de Santiago se realizaba con otros productos.

Así, describe que es cuando alguien obsequia cepillos de dientes en la avenida a quienes van pasando para segundos después intentar cobrar a la fuerza un pago por el objeto. “Te lo ofrecen como un obsequio. Al final de cuentas debes pagarlo. Te piden cinco o tres mil. Tienes que pagar o te comienzan a intimidar”, describió el hombre en pantalla.

En esa línea señaló que entre los comerciantes del lugar “denunciamos a la Municipalidad. Carabineros se los ha llevado detenidos, pero vuelven. Son los mismos. Generalmente se ubican cuando están todos los comerciantes ambulantes”.

De este modo, tras varios minutos de conversación, JC Rodríguez intervino ratificando el relato. “Me escribe una amiga que trabaja en el centro. Es periodista, y me dice: ‘Es verdad. Cuando voy al trabajo están estos chicos extranjeros y se te acercan bastante. Lo que pasa es que en relato uno no puede dar cuenta de lo insistente que son’, puntualizó el animador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario