Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

2 de Junio de 2022

“Dejen de escuchar a los tontitos”: las duras críticas de Franco Parisi contra la Convención y cómo influirán en la postura del PDG de cara al Plebiscito

Captura

El ex candidato presidencial a realizado diversos descargos en contra del borrador de la nueva Constitución, mientras que desde la colectividad afirman que " no hay ningún lineamiento del partido en sus dichos".

Por The Clinic

El ex candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, realizó una serie de duras críticas en contra de la Convención Constitucional, calificando incluso de “tontitos” a los constituyentes.

Las declaraciones del economista radicado en Estados Unidos se dieron en medio de una serie de intervenciones realizadas en su polémico programa de YouTube Bad Boys, apuntando principalmente al concepto de plurinacionalidad.

Ante esto, según recogió La Tercera, el pasado 24 de mayo Parisi sostuvo: “A las regiones del norte les digo: ojo con la nueva Constitución porque las regiones donde están los territorios donde ganamos, pertenecían a razas originarias de Bolivia y Perú, entonces, cuidado con lo que están haciendo. Dejen de escuchar a los tontitos”.

En esta misma línea, aseguró sin mayores fundamentos que “si eso está en la Constitución chilena, Evo Morales va a tomar un avión a La Haya, Holanda, y va a pedir de inmediato que se revise, porque si nosotros decimos que somos un país plurinacional, ellos van a poder reclamar todo”.

Durante otra transmisión, realizada el 10 de mayo, Franco Parisi también arremetió contra la Convención Constitucional, afirmando que “las palabras del ministro Mario Marcel en que no veía riesgo económico en lo que está escribiendo la Constituyente, asustó a todo el mundo. Porque se suponía que el tipo era técnico, que no iba a mentir y nos mintió. Hay riesgo”.

Las directas declaraciones de Franco Parisi criticando la labor de la Convención Constitucional toman cierta relevancia en términos de cómo influirá su postura en la posición que tome el Partido de la Gente de cara al Plebiscito de salida.

Al respecto, el medio antes citado consignó que el diputado Rubén Oyarzo precisó que si bien “Franco da su opinión, tiene su programa, pero no hay ningún lineamiento del partido en sus dichos. Independiente de todo, Franco es nuestro líder natural y nadie puede dudar de eso”.

De esta manera, se da a entender que la opinión de Franco Parisi sobre la Convención no necesariamente representa la del PDG, por lo que habrá que esperar a la consulta digital que realizarán a sus militantes sobre este tema y posteriormente a la definición que tome la mesa directiva del partido junto a sus parlamentario en una reunión fijada para el próximo 15 de julio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario