Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2022

Gaspar Rivas provocó intensa polémica tras anunciar proyecto que permitiría a civiles comprar armas de fuego

Gaspar Rivas provocó polémica al anunciar proyecto para permitir armas AGENCIA UNO

El diputado del Partido de la Gente aseguró que buscará impulsar una ley que permita a los chilenos adquirir de forma legal armas.

Por The Clinic

El diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, protagonizó una dura polémica al asegurar que buscará presentar un proyecto que permita a todos los ciudadanos poseer un arma de fuego en sus hogares.

El anuncio del parlamentario, antiguo militante de Renovación Nacional, se da en medio de la Cuenta Pública de Gabriel Boric. Esto ya que este 1 de junio el mandatario aseguró que promoverán el control total de armas. De esta forma, el Presidente señaló que buscan “avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas“.

Producto de esto es que el miembro del PDG decidió salir con una contrapropuesta para enfrentar al Ejecutivo. Así, detalló lo que buscaría promover desde el Congreso Nacional de forma completamente antagónica ante las palabras de La Moneda.

La posición del diputado del PDG

En este contexto es que Gaspar Rivas señaló que busca estar detrás de la “posibilidad y libertad de poder adquirir y utilizar legítimamente armas de fuego para defensa personal y defensa de la propiedad privada“.

En esa línea espetó que “la ciudadanía tiene derecho a tener un arma, elegir un arma legítimamente inscrita y cumpliendo requisitos legales”.

Asimismo, agregó detalles con respecto a la propuesta que busca levantar desde su posición en el Congreso. “Vamos a presentar un proyecto de ley para reformar la Constitución actual. Para consagrar el derecho de toda persona mayor de edad para adquirir, guardar y usar legítimamente un arma de fuego”, aseguró ante 24 Horas.

Las reacciones

Por este motivo es que su nombre se transformó en tendencia en redes sociales desatando una ola de indignación. Así, muchos acusaron que, de hecho, el anuncio fue realizado horas después de reportado un nuevo tiroteo en Estados Unidos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario