Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2022

Heroico doble rescate: hombre logró salvar a menor que se había lanzado al gélido río Aysén y a carabinero que no pudo sacarla

Captura @Carab_Aysen

"No me di cuenta del frío, pero me quemaba, quedé con hipotermia", relató sobre esta situación Guido Valenzuela, un maestro de la construcción que fue catalogado como héroe por los vecinos del la zona.

Por The Clinic

Una heroica hazaña fue registrada en la Región de Aysén luego de que un hombre recatara a una niña de 13 años que se había lanzado a las gélidas aguas de un río y a un carabinero que había intentado a ayudar a la menor sin éxito.

El hombre responsable de esta gesta se trata de Guido Valenzuela, un maestro de la construcción que no dudó en sumergirse en el río Aysén, específicamente en el sector del Puente Presidente Ibáñez, donde ocurrieron los hechos la tarde del pasado 2 de junio.

Si bien en un primer momento personal de Carabineros intentó rescatar a la menor, un funcionario no pudo soportar la baja temperatura del agua, por lo que no logró alcanzar a la menor.

Fue en ese momento que este hombre, catalogado como un héroe por los vecinos del sector, se sacó la ropa y se lanzó al río Aysén pudiendo rescatar tanto a la niña como al carabinero.

En conversación con BioBioChile, Guido Valenzuela relató que “yo pensé que era un accidente, me di la vuelta y vi que cayó un bulto al agua, y era una niña. O sea, una persona que se había tirado al agua“.

Tras esto, detalló que “los carabineros pasaron al lado mío, se sacaron las botas, pero era tan grande el frío en el agua que no pudieron. Uno de los carabineros llegó cerca de la niña, pero no pudo agarrarla porque el frío lo consumió”.

Ante esta situación, Valenzuela señaló que se dijo a él mismo: “Ya po’ Guido, estás aquí por algo, sácate la ropa y al agua pato”.

“Había que hacerlo, me tiré y saqué a la niña, también intentamos sacar al carabinero donde hicimos una cadena. Tuve que soltarme y lo fui a rescatar, ellos fueron los héroes, yo solo fui un expectante que lo pudo resolver”, complementó el hombre.

Luego de este heroico hecho logrando rescatar a la niña y al carabinero del río Aysén, el hombre agregó que recibió un llamado de los padres de la menor. “Me dijeron que está hospitalizada pero bien. Les dijo que querían conocerme”, complementó.

Finalmente, sobre qué pensó al momento del rescate, afirmó que “no me di cuenta del frío, pero me quemaba, quedé con hipotermia. Pero como tenía que irme a trabajar, tomé mi ropa y me fui (…) Después me devolví a la casa y me quedé abrazado a la combustión como 2 horas”

Notas relacionadas

Deja tu comentario