Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

6 de Junio de 2022

Estamos hasta el loli: Mayo rompió otro récord de CO2 en la atmósfera

Promedio es un 50% más alto que el promedio preindustrial, o sea, antes de que los seres humanos comenzáramos a quemar petróleo, gas y carbón a fines del siglo XIX.

Por Andro V.

Quizás Bad Bunny podría cambiar su hit “Estamos bien” por “Estamos en el horno”. ¿Por qué? Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), la cantidad de anhidrido carbónico (CO2) en la atmósfera, principal responsable del calentamiento global, rompió un récord en mayo, continuando su ascenso implacable. Ahora es un 50% más alto que el promedio preindustrial, o sea, antes de que los seres humanos comenzáramos a quemar petróleo, gas y carbón a fines del siglo XIX.

Estas emisiones son el principal ingrediente del calentamiento global, así que a este ritmo no te extrañes que las temperaturas extremas, inundaciones, sequías, incendios forestales, sean el pan de cada día en los próximos años.

Un récord negativo de CO2

Otro reporte de la NOAA asegura que para que la concentración del gas alcance las casi 421 partes por millón en mayo de 2022, las emisiones debieron ser de unos 36.300 millones de toneladas en 2021, el nivel más alto de la historia.

Aunque los niveles de dióxido de carbono se redujeron un poco alrededor de 2020 durante la desaceleración económica causada por la pandemia de coronavirus, no hubo ningún efecto en la tendencia a largo plazo, dijo Pieter Tans, científico principal del Laboratorio de Monitoreo Global de la NOAA.

Para el científico las concentraciones de dióxido de carbono tanto en la atmósfera como en los océanos serían más altas que los niveles preindustriales y se mantendrían así durante miles de años.Por lo que a largo plazo los niveles del mar aumentarán significativamente a medida que el hielo polar se derrita y esto realimentará los cambios climáticos. El Dr. Tans se pregunta: “¿Qué hace falta para que la humanidad despierte?”.

Temas relevantes

#ciencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario