Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Junio de 2022

VIDEO. “A RN y la UDI no les creo…”: el durísimo cruce entre Gonzalo Winter y Francisco Chahuán por la postura de Chile Vamos sobre la Constitución

VIDEO. El durísimo cruce entre Winter y Chahuán por la Constitución Capturas de YouTube

Los parlamentarios se vieron enfrentados a raíz de la opinión que tiene Chile Vamos en torno a posibles reformas sobre la Constitución de ganar el Rechazo en el plebiscito de salida.

Por The Clinic

El diputado de Congergencia Social Gonzalo Winter y el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán tuvieron un enfrentamiento televisivo a raíz de la posición que ha tenido Chile Vamos sobre la nueva Constitución.

En medio de la participación de ambos en Estado Nacional de 24 Horas este domingo 5 de junio es que se enfrentaron sobre una “tercera opción” para cambiar la Carta Magna. De esta forma, los parlamentarios no se guardaron nada para demostrar las desconfianzas conjuntas que mantienen.

Así, Winter le espetó a Chahuán que “RN, y esto no es personal, sino como institución, el timbre que dirige aquí Francisco Chahuán, se opusieron a las 40 horas, a la indemnización laboral”, comenzó en su discurso.

“Se opusieron al divorcio, a la reforma agraria, a las reformas sociales del Presidente Frei Montalva. ¿Con qué estuvieron de acuerdo? Con el comando del Sí, para perpetuar el régimen… Esto es historia: Sergio Onofre Jarpa y Andrés Allamand estuvieron para perpetuar el régimen que había implementado la Constitución del 80 que sería cambiada en el plebiscitito del 4 de septiembre“, agregó.

En esa línea apuntó a que “es una persistencia histórica impecable. Por eso yo es que yo a RN y la UDI absolutamente no les creo que realmente quieran continuar el proceso constituyente. Lo contrario, si gana el Rechazo van a hacer lo que han hecho en la totalidad de su historia, que es impedir los cambios”.

La respuesta de Chahuán

Producto de estos dichos es que el senador Francisco Chahuán tuvo una dura respuesta hacia Gonzalo Winter.

“El sesgo histórico de Gonzalo WinterRenovación Nacional ha sido un partido clave en la transición política. La política de los acuerdos fue clave para sacar los enclaves autoritarios de la Constitución del 80. Ha sido clave para trabajar en más unidad. Estamos disponibles para los acuerdos para el bien de Chile. Estamos convencidos de que otro Chile es posible, y otra Constitución que sea una casa para todos”, le respondió el presidente de RN.

Notas relacionadas

Deja tu comentario